Covid-19

Semáforo epidemiológico queda suspendido por inconsistencias

Hugo López-Gatell confirmó la suspensión del semáforo de riesgo, ¡aquí los detalles!
sábado, 11 de julio de 2020 · 08:48

Este sábado, 11 de julio, el semáforo de riesgo de coronavirus quedará suspendido por primera vez desde el comienzo de la pandemia durante toda la próxima semana.

El Subsecretario de la de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que esto será porque actualmente hay información transferida por diversas entidades para evaluar el mapa que contiene inconsistencias. 

López-Gatell mencionó que "hay estados en los que la información que tenemos a la mano, porque se notifica a través de los canales oficiales, como los datos de laboratorio, no son consistentes. Vamos a evaluar y a replaticar con las entidades federativas al respecto”.

Pues con el apoyo del semáforo de riesgo en los estados, las autoridades pueden monitorear cuáles son las actividades que se pueden reactivar y las condiciones que se deben aplicar en el desconfinamiento por la pandemia de Covid-19

Fue la Organización Panamericana de la Salud compartió que el país vive una “situación extremadamente compleja” pues los ciudadanos se confunden por los colores del semáforo epidemiológico. 

 

Como recordaremos, fue el viernes pasado en la última actualización que se dio del semáforo que se registraron 17 estados que estaban en color naranja, con riesgo alto y 15 en color rojo.

Fue en el informe de este viernes cuando el funcionario mencionó: "Quiero comunicar que hoy es viernes y hoy esperábamos ver un semáforo. Decidimos hoy no presentar el semáforo, ¿por qué razón?, porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados".

Además, Hugo López-Gatell mencionó que hay estados en los la información como lo son los datos de laboratorio, no son consistentes, se evaluarán y replaticarán con los estados federativos, compartió.