Noticias

Sismo de 5.8 grados sacude varias ciudades de California

Un día después de que en la Ciudad de México se sintiera un sismo de 7.5 grados, ahora tocó uno en California, Estados Unidos.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:03

Un terremoto de magnitud preliminar de 5.8 grados Richter golpeó un área remota del centro de California en Estados Unidos este miércoles 24 de junio. Esto ocurre un día después del registrado en México que tuvo su epicentro a varios kilómetros del municipio de Crucecita en Oaxaca y que se sintió con fuerza en varias estados del centro y sur del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos Dijo informó que el terremoto se produjo a las 10:40 de la mañana y se centró a 96.5 kilómetros al noroeste de Ridgecrest en la región del Valle de Owens, debajo del flanco oriental de Sierra Nevada pero pudo sentirse incluso a 386 kilómetros de distancia en la ciudad de Sacramento.

La mayor parte del condado de Inyo sintió el terremoto principalmente en la pequeña comunidad de Lone Pine.

Lucy Jones, sismóloga del Instituto Tecnológico de California (Caltech) y una eminencia en el estudio de los movimientos de la tierra, aseguró en Twitter que este terremoto es una réplica de los que había sentido el área de Ridgecrest la noche anterior.

"Acabamos de tener un M5.8 al sur de Lone Pine en el valle de Owens. Es la misma ubicación que el M4.6 hace dos noches. Eso ahora se considera un anticipo", tuiteó la doctora.

Más de