Salud

7 Desayunos saludables que puedes probar si sufres de diabetes

Te compartimos 7 ideas de desayunos fáciles, ricos y nutritivos para personas con diabetes que seguro te encantarán.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:12

Ya sabes que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, para las personas con diabetes suele ser más complicado encontrar la comida perfecta que equilibre sabor y sea ideal para su régimen alimenticio. Por eso, nos dimos a la tarea de encontrar diferentes opciones de desayunos para personas con diabetes que te encantarán y que son perfectas para mantener tu salud.

El desayuno no se trata de comer lo que sea, sino de consumir alimentos balanceados, ricos en nutrientes y vitaminas, para así mantener una buena salud y mantenerte con energía a lo largo del día. ¿Qué necesitas en un desayuno balanceado? Sencillo: carbohidratos, proteínas y vitaminas.

Considera que cada persona tiene necesidades nutricionales diferentes que dependen de su edad, su peso y la actividad física que realizan, además, cada diabético tiene un tratamiento farmacológico distinto así que la cantidad de alimentos que consume debe ajustarse según sea el caso.

Pero tenemos que aclarar que los desayunos que encontrarás a continuación son una referencia para una alimentación saludable. Lo importante es que los alimentos que consumas tengan un nivel más bajo en azúcar y harinas que el del resto de las personas. Tambíén es importante controlar el tamaño de las raciones, sobre todo cuando se trata de pan. En cuanto a los productos lácteos, checa que sean bajos en grasa y no consumas azúcar refinada, en su lugar consume sustitutos del azúcar.

7 desayunos para personas con diabetes

Recuerda que el orden de los factores no siempre altera el producto, así que puedes consumir estos alimentos en días diferentes a los que te marcamos.

Lunes

Es común que sea uno de los días más apurados, comienza la semana y las prisas están a la orden del día. ¿Necesitas una comida rápida pero saludable? Entonces prepárate un vaso o taza mediana de leche desnatada con café, una ración de nueces (de 4 a 7 unidades) y una fruta pequeña, aunque parece simple, te sorprenderá la energía que esto te aporta.

Martes

Quizá al llegar a este día dispones de más tiempo, así que una buena opción es un sándwich de huevo y queso, ¡pero sin tocino! En su lugar, agrégale vegetales y acompáñalo con un vaso de leche y, si aún tienes hambre, una pieza de fruta te ayudará a mejorar la mañana.

Miércoles

Es la mitad de la semana, así que un desayuno más completo seguro te caerá muy bien. Prepara unos huevitos revueltos acompañados de pan integral y rodajitas de jitomate. Se convertirán en el desayuno perfecto, además, puedes acompañarlo de un vaso de leche o café. 

Lee: La leche de coco ayuda al sistema nervioso

Jueves

Ya encaminados para terminar la semana, ¿qué tal si pruebas combinar media taza de queso cabaña con media lata de duraznos enlatados? Si no tienes duraznos puedes usar piña, frambuesas, arándanos o hasta tomates finamente picados, les agregas un puñito de nueces y listo: desayuno nutritivo en minutos que puedes acompañar con una infusión.

Viernes

Para terminar la semana, puedes preparar algo más simple pero delicioso. Tuesta una rebanada de pan integral y vierte encima de una a dos cucharada de mantequilla de maní o almendra natural, le puedes agregar rodajitas de manzana o plátano si son parte de tu plan alimentario y acompañar con un vaso de leche o una infusión.

Sábado

Puedes comenzar el fin de semana con mucha energía. Para ello, solo necesitas un poco de cereal de trigo integral o salvado con media taza de leche, puedes sustituir la leche por yogurt bajo en grasa y añadir bayas o frutas frescas y no endulces. Además, puedes acompañar de 7 u 8 Almendras. Incluso puedes preparar tu propio yogur.

Domingo

Y para terminar la semana: una tortilla de espinacas. Solo necesitas dos huevos, una cucharada de leche desnatada, un manojo de espinacas o lo equivalente a 400 gr., tomate cherry si te gusta y listo: solo mezcla y prepara. Puedes acompañar de leche, un jugo natural bajo en frcutuosa (zanahoria, betabel, verde) o café endulzado siempre con sustitutos de azúcar refinada.

Recuerda que las personas con diabetes pueden comer de todo siempre y cuando sea en cantidades adecuadas y bajo una correcta planificación.