Cocina

¿Cómo hacer búlgaros caseros? receta paso a paso

Un ingrediente necesario para hacer yogurt
miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:38

¿Has escuchado hablar de la leche de búlgaros? En el país son muy conocidos por la diversidad de beneficios para salud que contienen, además ¡son muy ricos!, aquí te decimos como prepararlos. 

Todo lo que debes hacer es seguir las instrucciones que son muy fáciles y rápidas, aquí te damos los detalles: 

Ingredientes:

  • 1 litro de leche de vaca
  • 250 mililitros de yogurt natural 

Instrucciones

Primero revuelve la leche con el yogurt en un recipiente de vidrio; tápalo bien y ponlo en un lugar oscuro y fresco durante 5 días; posteriormente debes colarlo y separar los grumos que quedaron en otro refractario y cubrirlo con más leche entera. 

Después debes de volver a colarlo y ¡es todo!, ahora puedes comerlos después de un día, los puedes mezclar con fruta o azúcar y listo. 

Debes saber que los búlgaros van a ir creciendo poco a poco, y el refractario debe cubrirse con algo para que la luz no le de directamente, además recuerda que la leche no se debe refrigerar ni calentar. 

Entre los beneficios de comer los búlgaros para tu salud es que mejoran tu sistema inmunológico por su poder probiótico, regulariza nuestra digestión y si tienes colitis e intestino irritable tus síntomas mejorarán en sólo unos días. 

Asimismo, reducen los síntomas de alergias y asma, sin embargo, no eliminan estos problemas aunque sí actúan como anti inflamatorios. 

Ahora que ya conoces más sobre los búlgaros ¿qué esperas para hacer los tuyos?.