México

Gatell es llamado 'Doctor Muerte' por rebrote de Covid-19

La aceptación y confianza que Hugo López-Gatell generaba a los mexicanos no es ni de cerca lo que al principio, incluso hoy, le recuerdan sus mensajes contradictorios, exigen su renuncia y lo llaman "Doctor Muerte".
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:08

La simpatía que en un principio de la pandemia por Covid-19, había generado el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, parece ir a la baja y es que el hombre que anteriormente había sido visto y retratado como un héroe, hoy es señalado como el "Doctor Muerte".

La tarde de ayer, el médico compartió como cada día, la situación epidemiológica del país ante la nueva cepa del coronavirus, sin embargo, su información ya no está siendo bien recibida por los mexicanos quienes lo critican por el papel que ha manifestado en los últimos meses.

En muchas ocasiones, también lo han señalado por sus propias contradicciones y es que algunos recuerdan que en un principio, el funcionario había indicado a la ciudadanía a continuar con su vida normal y no usar cubrebocas, sin embargo, luego de que los casos de transmisión del virus se multiplicaran a gran escala, este mensaje fue cambiado.

A su vez, ha sido señalado por las fechas tentativas que ha dado sobre los "picos de la pandemia en el país" y es que los días se han modificado al grado de convertir a México en una de las naciones que más muertes está registrando a consecuencia de la afección.

Durante la tarde del viernes 10 de julio, Gatell manifestó su preocupación ante un rebrote en los estados de Quintana Roo y Yucatán, luego de que las actividades en dichas entidades se reiniciaran y es que de acuerdo con el experto, la reactivación "registró un incremento del 29% en los casos de Covid-19".

Estamos alerta para hacer frente a un posible rebrote de la epidemia de Covid-19. Llamamos a la acción de gobiernos estatales y sociedad; seamos corresponsables. La Nueva Normalidad es incorporar hábitos que impidan contagios, sana distancia y no salir de casa innecesariamente.

Por ello, señaló que "es urgente tomar acciones para controlar ese rebrote", sin embargo, los usuarios de Twitter comenzaron a nombrarlo como "Doctor Muerte", pues indicaron que no podía hablarse de un suceso como ese si el brote original no había disminuido.

Gatell es el "Doctor Muerte" de Twitter

El descontento que ha generado el manejo de Gatell ante la pandemia, ha provocado que no solo lo culpen por las miles de muertes que se han registrado en el país, sino hay quienes incluso exigen renuncie de inmediato pues su trabajo, según dicen "ha dado mucho que desear".

Los tuiteros se han mostrado molestos y recuerdan todas las veces en las que el funcionario se han contradecido. 

Por otro lado, hay personas que resaltan, la culpa es de aquellos ciudadanos que en vez de quedarse en casa para cuidar su salud y la de los demás, prefieren salir e incluso muchos lo hacen sin cubrebocas, un acto que han señalado de inconsciente.