México

México supera las 30 mil muertes por COVID-19

De acuerdo con información de la OMS y la Secretaría de Salud Federal, las muertes por Covid-19 en México ya superaron a otros países; van más de 30 mil.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:13

De acuerdo con el último informe sobre la situación del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (SSA) informó en la conferencia vespertina del domingo 5 de julio, que el país superó las 30 mil muertes por la afección convirtiéndose en una de las naciones con más decesos por el virus.

Desde la llegada de la nueva cepa del coronavirus a México a finales del mes de febrero, los casos registrados han mostrado un aumento significativo y es que, después de casi cinco meses desde el primer registro, actualmente, el país contabiliza 256 mil 848 casos que han dado positivo. Incluso, México ya supera a China, nación donde nació el virus y que, de acuerdo con información de la OMS, hasta el momento tiene contabilizados 85 mil 306 casos.

La enfermedad de la que hasta el momento no se ha encontrado una cura, deja secuelas en el cuerpo de quien la padece, mismas que, en algunas ocasiones luego de severas complicaciones, afecta las vías respiratorias y en algunos casos, provoca la muerte.

Muertes por Covid-19 en México ya superan a España

Pero eso no es todo y es que México también ha superado en muertes al país asiático, pues mientras en China se han registrado a penas cuatro mil 648 decesos, en el país Azteca hay 30 mil 639 muertes por Covid-19, lo equivalente a tres veces lleno el Auditorio Nacional.

La cifra de decesos en México también ha rebasado a otros países de Europa como Francia, que tiene 29 mil 808 muertes, España con 28 mil 385 y Alemania con 9 mil 12 muertes.

La situación de México ante el Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, actualmente, de los 32 estados del país, 17 se encuentran en Semáforo Naranja: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, las otras 15 entidades (Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz) se encuentran en Semáforo Rojo.

Lo anterior quiere decir que hay establecimientos que ya han comenzado a retomar sus actividades, sin embargo, en diferentes circunstancias.