Opinión

Tecate Pa’l Norte, vuelven los festivales a México

El festival Tecate Pa'l Norte anuncia su nueva edición para regresar al escenario principal con las presentaciones de Foo Fighters, Tame Impala y más.
martes, 29 de junio de 2021 · 17:01

Después de un largo tiempo sin presentaciones en vivo y más de un año de encierro, los aficionados a los conciertos ven este festival como el retorno a la vida que conocíamos. El anuncio del cartel causó euforia en redes sociales, luego de saber que artistas con influencia internacional formarán parte de esta novena edición.

Las bandas en negritas que encabezan el line up son Foo Fighters y Tame Impala. Contará con diversos artistas mexicanos: Alejandro Fernández, El Tri, Gera Mx, Caloncho, Ed Maverick, División Minúscula, Kinky, Enjambre, Ely Guerra, Leon Leiden, Noah Pino Palo, Hello Seahorse, Joss Favela, Lila Downs, Víctimas del Doctor Cerebro, Lúa, Mc Davo, Chetes, Bratty, Girl Ultra, Los Románticos de Zacatecas, Technicolor Fabrics, AQUIHAYAQUIHAY, Beta, Disidente, Ghetto Kids, Uzielito Mix y el Instituto Mexicano del Sonido.

Como ya es costumbre, existe una diversidad de géneros musicales en los actos que lo conforman, desde reguetón-pop hasta regional mexicano. Bandas y artistas globales como Foster The People, The Kooks, Galantis, Insite, Sublime With Rome, The Whitest Boy Alive, Arizona, Kongos, Boy Pablo, Claptone y Chet Faker también pisarán tierras mexicanas.

De Latinoamerica, contará con la presencia de Juanes, Mon Laferte, WOS, Ecko, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Piso 21 + Mau y Ricky, Danny Ocean, Paloma Mami, entre otros. Aunque el festival tuvo una edición virtual en abril, ahora contará físicamente con 9 escenarios, 100 bandas y 27 horas de música

Se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre de manera presencial en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Los boletos de la edición 2020 serán válidos para Tecate Pa’l Norte 2021.  La venta de abonos será a partir del 5 de julio con tres diferentes precios a través de Ticketmaster.

El Abono General de $3,590 pesos, incluye acceso al festival ambos días.

El Abono VIP de $5,590 pesos, además de incluir lo mismo que el general, con el cuenta con el ‘Pa’l Fan’, que consiste en tener acceso a las firmas de autógrafos con algunos de los artistas, así como también con baños, zonas de descanso guardarropa, barra de bebidas y carril de acceso exclusivo.

El Abono Hospitality de 14,000 pesos, con acceso a todos los beneficios VIP, una barra libre de bebidas internacionales, sección gastronómica gourmet, baños de lujo exclusivos, servicio de spa, zona de lounge y de descanso.

Para todos aquellos fanáticos de la música, este festival es para disfrutar de los artistas con toda la ambientación que se necesita, ya que vía remota no se puede apreciar a detalle. Hasta la fecha, no se han cancelado ninguno de los eventos programados, a esperar que el Tecate Pa’l Norte no se posponga, pero más importante, que los casos de contagios dismuyan cada vez más y así poder “volver a la normalidad”, con presentaciones de entretenimiento.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @SoyNellyMH

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias