Opinión

Cinco películas que te harán encontrar el amor

Sé que si estás en la búsqueda de la paz interior y el amor propio estas películas te ayudarán a resignificar cada momento para encontrar la plenitud emocional.
domingo, 13 de junio de 2021 · 18:15

La clave para una vida plena es el agradecimiento, así lo afirma Neale Donald Walsch, en su libro Conversaciones con Dios, el autor expone que si uno se concentra en lo que tienen, puede comenzar a construir una vida plena. También el Dalai Lama ha explicado reiteradamente, en El arte de la felicidad (1998) y en El libro de la alegría (2016), que la clave para disfrutar nuestro existir está en la compasión. Elegí estas películas que toman como base esa búsqueda espiritual para amarnos y amar, agradeciendo lo que somos y tenemos. 

Comer rezar y amar (2010) 

Esta maravillosa película interpretada por Julia Roberts está basada en el libro del mismo título. La narrativa explora la insatisfacción que puede sentir una mujer que aparentemente tiene todo pero no es feliz.  Un día descubre que ya no quiere más la vida que tiene, por lo que decide poner fin a su matrimonio y emprender un viaje de autodescubrimiento que la lleva a Italia, India e Indonesia.

It’s complicated (2009) 

Otra maravillosa actriz, Meryl Streep, ganadora tres veces del Óscar, interpreta magistralmente a una mujer que la dejó su esposo por una mujer más joven, por lo que aprende a vivir su vida y a encontrar sus motivaciones más allá de sus hijos. La película muestra a una mujer realizada profesionalmente y como madre, sin embargo volver a vivir con una pareja que la maltrató o con un hombre que realmente la valora será la gran incógnita que este personaje.

Patch Adams (1998) 

Una película basada en la vida del médico estadounidense mejor conocido como médico de la risoterapia, Patch Adams, interpretado por un gran actor, Robin Williams, veremos lo difícil que fue afrontar su depresión, la muerte de su novia y lograr graduarse como médico ya que los métodos que ocupaba y proponía para la salud no eran bien vistos dentro de la comunidad médica.

La vida es bella (1997) 

Un relato desgarrador situado en la Segunda Guerra Mundial, narrada desde el punto de vista de Guido quien hará creer a su hijo que están en un juego de supervivencia, con tal de ocultarle que están en campo de concentración nazi. 

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Una bella relación se ve destruida por la aparentes diferencias de una pareja. Jim Carrey y Kate Winslet interpretan a una pareja que busca borrar sus recuerdos para no volver a pensar en el amor que los unió, sin embargo tendrán que sanar sus emociones y aprender a perdonarse a lo largo de la trama.

Hay filmes que nos dan ideas de cómo comenzar a valorar nuestra vida; cómo hacer cosas para cambiar el rumbo de nuestro destino y a enfrentarte a los problemas de forma resolutiva. Sé que si estás en la búsqueda de la paz interior y el amor propio, seguramente disfrutarás muchísimo estas películas que sin duda te ayudarán a resignificar cada momento para encontrar la plenitud emocional.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @jimenaladu

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias