Opinión

Cerveza Ópalo

La Cervecería Ópalo surge de la idea de unos jóvenes emprendedores de Querétaro que buscan enaltecer los principales productos de la Región y en especial de Tequisquiapan.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:47

Amante del Buen Comer®

Me gustan las historias de emprendimiento. Me recuerdan que la vida no es algo ya establecido, marcado y lineal, sino por el contrario, que la creatividad que nos caracteriza como seres humanos, es energía pura capaz de generar cosas increíbles que hacen nuestra vida más amable, fácil y/o deliciosa. Aunado a ello, cuando el emprendimiento busca resaltar aspectos culturales, apoyar a comunidades o enaltecer lugares, desde mi perspectiva, la esencia del mismo se vuelve más robusta y empática.

La gastronomía no está exenta del emprendurismo, y desde hace algunos años, los consumidores nos hemos visto beneficiados de la creatividad en el plato, en el vaso o en el tarro. Justamente el mundo de la cerveza ha sido uno de los más beneficiados cuando se decidieron romper paradigmas, estándares y procesos clásicos para allegarnos de nuevos sabores, colores y olores. Así es como surge la cervecería de la que les platicaré hoy, creadora de cerveza Ópalo.

La Cervecería Ópalo surge en 2018 detrás de la idea de unos jóvenes emprendedores de Querétaro, para buscan enaltecer los principales productos de la Región y en especial del Pueblo mágico de Tequisquiapan. Los ópalos, al igual que la cerveza artesanal, poseen una variedad de características enriquecedoras que van desde el color, la transparencia, la profundidad e inclusive, los aromas que nos harán recordar momentos inolvidables. De ahí el nombre de la cervecería.

En Cervecería Ópalo su gama de productos es puntual (8 tipos de cerveza) pero abarcando todos los gustos. Lo más destacable de ellos es la cerveza elaborada con hidromiel, es decir, a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel. Tres de sus productos tienen hidromiel, una con maracuyá, otra con mango y maracuyá y la estrella de la casa, la Hidormiel Shiraz resalta como única en su tipo con un fermentado de Miel con Frutos Rojos, así como Vino Tinto (Uva Shiraz). Definitivamente algo que recomiendo probar, afrutada y tropical, digna de una tarde calurosa como las que estamos viviendo en estos días.

Otras de sus líneas son de cervezas Ale. Entre ellas encontramos la Creme, Brown y mi favorita, la Red Ale con Mezcal. Esta última es una ricura al paladar, pues si bien el frescor de la cerveza llama de primera instancia, el toque de mezcal que queda en el gusto es maravilloso. Cada sorbo es disfrutable y apetecible.

No dejaré de referir que también cuentan con una cerveza Apa y otra Stout Bourbon, esta última para aquellos que, como yo, gustamos de las cervezas negras, como la noche. Igualmente es de destacarse que, entre los servicios que ofrecen, pueden personalizar las cervezas para eventos, restaurantes, etc. Un lindo detalle para cualquier ocasión.

Si bien la fábrica contaba con un jardín donde se podía disfrutar de sus productos, la situación actual ha hecho que Cervecería Ópalo se haya reagrupado con otros establecimientos para poder salir avante ante esta crisis mundial. En razón de ello, actualmente su comercialización es a domicilio en Querétaro, San Juan del Rio y Tequisquiapan y en algunos establecimientos de alimentos como viñedos en San Miguel de Allende.

Así pues, queridos amantes del buen comer®, del buen beber y del buen corazón, si se encuentran en tierras queretanas o guanajuatenses, aprovechen para pedir sus Ópalo y acompañarlas con algún rico plato. Les prometo que la experiencia será grata y habrá valido la pena.

¡Salud!

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @adelbuencomer

Amante del Buen Comer®

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias