Opinión

Los errores del futbol mexicano por los que no puede estar en la élite

Resulta increíble que el reglamento de la Liga MX siga teniendo lagunas tan notables, de risa que un jugador que no alineó, sea el causante de que su equipo pierda en la mesa por “alineación indebida”.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:04

Normalmente el título del escrito, lo decido al final del mismo, no obstante, en esta ocasión lo tengo muy claro. Al futbol mexicano le hace falta mucho para poder estar en la élite.

Estar en lo más alto de la exigencia normalmente se da gracias al esfuerzo constante de ser el mejor, aquí, en la Liga MX, prevalece la constante de pelear por no ser el peor. Un gran amigo me dejó una enseñanza acorde a su amistad: “Pintor, observa futbol de todas partes, si puedes, cuestiona, para que después valores tu liga como ninguna, defiéndela si tiene que ser así, pero también critica y cuestiona para hacerla crecer”, el gran Jorge Witker tiene un año que partió, nunca mejor aplicado dicho consejo, la Jornada 7 del futbol mexicano ha tenido de todo, la crítica, el análisis y el cuestionamiento llega de manera automática.

Resulta increíble que el reglamento de la Liga MX siga teniendo lagunas tan notables, de risa que un jugador que no alineó, sea el causante de que su equipo pierda en la mesa por “alineación indebida”, no obstante, y entendiendo que el reglamento no es lo suficientemente claro, puedo entender la sanción, lo que no acepto y cuestiono, es la ausencia de un departamento especializado que reforme el reglamento año con año, buscando quitar dichas ambigüedades, no es la primera vez que suceden casos como el del sábado pasado entre Atlas y América, pero sí el primero que le da tres puntos a un equipo por “Alineación Indebida” de su rival, en un jugador que nunca entró al campo.

Para entender que hubo de todo, tengo que citar el penoso episodio futbolístico del pasado jueves, San Luis venció a Santos en un duelo donde hubo de todo, menos futbol. Estamos todos locos si pretendemos acusar a un recogebalones de las carencias futbolísticas de ambos equipos. En una especie de “Cámara Húngara” Félix Torres de Santos fue uno de los expulsados de un partido vital para el Atlas, sí, para los rojinegros, que 2 días después ganarían en la mesa al América; y es que San Luis, quien venció a Santos, es rival directo del Atlas por el “no descenso”, que hoy bien podría llamarse “Multas económicas para los más malos”.

La gente de Santos acusó racismo, en una conferencia con indignaciones y pobres señalamientos, tanto Torres como Doria salieron a dar su versión sin siquiera señalar a alguien en específico, el acto continuó y la Comisión Disciplinaria analizó, al final, el cóctel de ediciones de audios y videos con “insultos racistas” no confirmados, determinó que no había elementos para confirmar dicho Caso de Racismo, veredicto que aplaudo, y es que desde el jueves por la noche, las acusaciones carecieron de detalles, dando la impresión que el libreto no fue lo suficientemente estudiado.

Lo único positivo de ambos casos es que se aplicó el reglamento, lo negativo, es que siguen habiendo lagunas que dejan muchas reglas a la interpretación, y lo peor, ya ni descenso hay para señalar al equipo más malo de la competencia. UN FUTBOL DE PRIMERA, lo que pretendemos muchos en nuestro balompié, objetivo que podría darse entre tantas mejoras, regresando el descenso, así ni en Santos intentarían ayudar al hermano a no descender, y es que algo está claro, ni con estos 3 puntos, Atlas librará ser el peor equipo de la Porcentual, por tanto, tendrá que pagar 120 Millones de Pesos para seguir en el que sus dueños llaman EL FUTBOL DE PRIMERA.

P.D. Todo mi reconocimiento al Cruz Azul Vs Toluca, partido bien jugando, entretenido, mismo que se convierte en motivo de orgullo para los que queremos una Liga MX DE PRIMERA.

P.D. de la P.D.
Atlas lleva más goles en la mesa (3) que en el campo(2). Ya nada más falta que se nieguen a pagar su castigo económico.

HASTA LA PRÓXIMA

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @JLUIS_CUEVAS

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias