Opinión

Felix Salgado Macedonio, candidato de Guerrero por Morena a pesar de las denuncias de violación en su contra

Es muy lamentable que AMLO, quien llegó al poder a raíz del hartazgo de la situación de violencia en el que vive México, no esté siendo empático con las mujeres que han sido violentadas.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:10

A finales del año pasado, el INE anunciaba el siguiente acuerdo al que habían llegado los diferentes partidos políticos:

       “Los lineamientos -indicó el INE en un comunicado- incluyen un capítulo tres de tres contra la violencia, en el cual los partidos        políticos están obligados a solicitar a las y los aspirantes a una candidatura firmar un formato, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se establezca que no hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

Además, no podrán ser candidatas o candidatos las personas que hayan sido sancionadas como deudor alimentario o moroso, que atenten contra las obligaciones alimentarias.[1]”

En días pasado, Morena anunció que Félix Salgado Macedonio ha quedado registrado como precandidato a Gobernador por el Estado de Guerrero, a pesar las diversas demandas realizadas en el pasado y que no lograron progresar debido a diversas irregularidades que huelen a influyentismo, ante lo que el AMLO y Mario Delgado ofrecieron las siguientes posturas:

 

Mario Delgado, dio a entender que mientras no haya pruebas o estén perdidos sus derechos constitucionales, no le serán arrebatado su derecho a participar en las elecciones internas.

Ni Mario Delgado ni AMLO están escuchando a su propio partido:

Ante los oídos sordos, mujeres activistas, escritoras y artistas han lanzado la siguiente campaña en las redes sociales:

Es muy lamentable que AMLO, quien llegó al poder a raíz del hartazgo de la situación de violencia en el que vive México, no esté siendo empático con las mujeres que han sido violentadas.

Ojalá que AMLO logre recapacitar y de no hacerlo estaría enterrando a su partido y a su propia imagen.

En el programa Punto y contrapunto, Frida Gómez -feminista y casi siempre afín y las políticas de Morena- declaró: “de concretarse lo de Macedonio y resultar electo como Gobernador, sería el Mario Marín de Morena”.

Apoyar a Macedonio es consentir la corrupción y AMLO prometió a México ser el Presidente que combatiría la corrupción. Llego el momento para demostrar lo que tanto predicó en campaña.

El año pasado las mujeres alzaron la voz con grandes marchas y con el paro nacional que realizaron.

No hay vuelta atrás, ni existe otra solución posible para comenzar a reconstruir a México: hay que escuchar a las mujeres, hay que hacer que las mujeres comiencen a construir y reparar lo que los hombres día con día hemos destruido.

El presente tiene y debe ser con las mujeres, y el futuro no puede ser sin ellas.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @AlfiePingtajo

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

[1] https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/violentadores-de-mujeres-no-podran-ser-candidatos-en-2021-aprueba-el-ine

Otras Noticias