Opinión

Termina la racha de los Steleers

La semana 11 de la NFL no favoreció a los Acereros de Pittsburgh.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:22

Uno de los grandes equipos de la NFL, no solo por contar con 6 supertazones, sino por su historia a lo largo de la historia del futbol americano, son los Acereros de Pittsburg, quienes hasta el momento no han demostrado la “cortina de acero” que los caracterizaba; sin embargo, no solo el nivel de juego del equipo comandado por Mike Tomlin no ha sido constante, sino que las lesiones y las bajas por la presencia del virus Covid-19, han impactado en su posición actual en la conferencia norte, donde Baltimore permanece como líder a falta de 7 jornadas.

Además, es bien sabido que los empates en este deporte, es una de las cosas mas extrañas y complicadas de presentarse, sin embargo, los Steelers se tomaron muy en serio dicho papel y, en su encuentro frente a los Lions de Detroit, sacaron el primer empate de lo que va de la presente campaña.

Sumado al complicado empate de la semana 10, los Acereros presentan bajas importantes: T.J. Watt, Joe Hayden y Loudermilk. Ausencias que afectaron enormemente durante el partido frente a los Cargadores de San Diego de la semana 11, donde estos lograron terminar con la racha ganadora que habían logrado los Steelers desde su victoria contra los Broncos de Denver.

Lloviéndoles sobre mojado, tanto al quarterback Ben Roethsliberger como a su safety Minkah Fitzpatrick, dieron positivos a Covid-19, imposibilitando al “Big Ben” de estar presente ante los Lions, pero permitiéndole, de acuerdo con lineamientos sanitarios de la NFL, jugar contra los Cargadores, lo cual, desafortunadamente no fue suficiente para darle vuelta al marcador que culminó 41-37 favor San Diego.

Es bien sabido que los equipos de la NFL cuentan con jugadores que pueden suplir a cualquier jugador en cualquier posición, pero el hambre con el que defiende T.J. Watt, no es posible reemplazarlo.

Los siguientes fines de semana serán importantes para los Steelers, pues se verán las caras frente a los Bengals y Ravens, ambos equipos forman parte de la conferencia norte y se encuentran arriba de los Acereros.

El regreso de sus bajas será fundamental para que los Steelers luchen por el liderato de su conferencia; sin embargo, el panorama no es tan fácil, ya que los partidos restantes son complicados.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias