Opinión

All Too Well; la historia del debut cinematográfico de Taylor Swift

En All Too Well podemos ver la relación que mantuvieron Taylor Swift y Jake Gyllenhaal en 2010.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:21

Taylor Swift es una de las cantantes más importantes del mundo; ganadora de múltiples Grammys, récords históricos con sus albums, y revolucionaria de la industria de la música. Ahora emprende un nuevo camino como cineasta con su propio cortometraje, All Too Well.

No es nueva en el cine, ha dirigido y producido varios de sus videos musicales, y ha tenido créditos como actriz en películas como Cats, además de que participará en la próxima de David O. Russell junto a Margot Robbie y Christian Bale. 

Pero mientras vemos esta película, Swift busca adentrarse más a la industria del cine y con All Too Well, un cortometraje basado en su canción del mismo nombre, escrito y dirigido por ella misma que ha sido todo un éxito. 

Aunque las canciones de Taylor siempre son un éxito, el impacto del cortometraje se ha basado en gran parte por la historia que inspiró a la canción y ahora a esta producción, pues en ella Taylor expone con detalle su relación con el actor Jake Gyllenhaal, quien recientemente estrenó la película de Netflix, Culpable. 

El cortometraje es protagonizado por Sadie Sink (Stranger Things), como Taylor Swift, y Dylan O’Brien (Maze Runner), como Jake Gyllenhaal, aunque claro, esto no se dice explícitamente en el cortometraje pues de hecho los personajes ni siquiera tienen nombre.

En All Too Well podemos ver la relación que mantuvieron Taylor Swift y Jake Gyllenhaal en 2010, cuando ella tenía 21 años y él 29, misma brecha de edad entre los protagonistas del cortometraje. El cortometraje nos muestra la relación en varias etapas, desde el enamoramiento, la ruptura y el duelo que viven los personajes; siempre visto desde el punto de vista del personaje interpretado por Sadie Sink. 

Aunque no se habla explícitamente de que se trate de Jake y Taylor, vemos escenas que representan momentos reales y claras referencias a ellos mismos, incluso en la forma de vestir de los personajes y el aspecto físico que tenían el actor y la cantante en esa época.  Una de las escenas y línea de la canción más habladas es sobre la bufanda que Jake nunca le regresó a Taylor después de haber terminado, e incluso en la canción se menciona que se quedó en la casa de su hermana, la también reconocida actriz Maggie Gyllenhaal. En el cortometraje la bufanda se convierte en un personaje más, y en la vida real hemos visto pruebas de que esto sucedió gracias a fotos de paparazzis.

Otra escena que ha generado mucha especulación e involucra a otra figura importante del cine es cuando Taylor menciona que una actriz le preguntó qué le sucedía al verla llorar, y ella le responde que ella es la razón. Muchas personas tienen la teoría de que habla sobre Anne Hathaway, pues se rumora que Gyllenhaal dejó a Taylor para después iniciar un romance con ella, con quien en esa época grababa la película Love & Other Drugs.

La historia sin duda genera mucha especulación para los fans de Taylor Swift y el público en general, pero hablemos del debut cinematográfico de la cantante. El cortometraje, que ya cuenta con más de 40 millones de vistas, dura 15 minutos y en ese tiempo Taylor utiliza una narrativa basada en pequeños capítulos para representar cada etapa de la relación, una técnica muy bien lograda, sin embargo no arriesga mucho y sigue pareciéndose más a un video musical que una producción cinematográfica.

All Too Well está filmado con una cámara de 35mm para darle un estilo vintage, además muy bien acompañado de las paletas de color  que nos ambientan a la perfección de acuerdo a la época y situación que vemos en pantalla, un punto a favor al ojo cinematográfico de Taylor Swift.

Finalmente, las actuaciones de Sadie Sink y Dylan O’Brien son las que se llevan el cortometraje, en un periodo corto de tiempo tenemos a dos personajes muy bien desarrollados que nos llevan de la mano con la historia, y que ayudan a transmitir todas esas emociones principalmente vistas desde el punto de vista de ella. 

Si te gusta la música de Taylor Swift, All Too Well es una producción obligada para ver en pantalla la historia de una de sus mejores canciones; si no estás tan familiarizado con la cantante, vale la pena verlo como un producto cinematográfico que tiene mucha calidad en su producción. 

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias