Opinión

Xavi: la esperanza culé

El nuevo director técnico del Barca, aseguró que habrá orden, no disciplina.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:24

La llegada de Xavi Hernández al conjunto culé era inminente. Todos los factores apuntaban a que el español fuera el nuevo guía de los blaugranas, incluyendo su amor incondicional por el club, el cual se tradujo en acciones como disminuir su sueldo, lo cual en comparación a la que ganaba con el Al Sadd de Qatar, no es más que la muestra de pasión por el fútbol y lealtad al club que le permitió realizar su época de oro.

 ¿Quién es Xavi? ¿Por qué él y no otro?

Durante su época como jugador, Xavi Hernández disputó 767 partidos con el Barcelona, logrando consagrarse como el segundo jugador con más partidos en el club, solo por debajo de Messi, que dejó a la escuadra catalán con 778 encuentros.

Obtuvo 85 goles y 25 títulos en su palmarés, entre los cuales se encuentran: Ligas, Copa del Rey, Champions, Mundiales de clubes, Supercopas de Europa, Supercopas de España, Eurocopas y un Mundial.

Los números son de leyenda, porque eso es lo que la figura de Xavi será, de ahora en adelante, para el Barça, que durante la dirección el holandés, Ronald Koeman, las frases de " Se puede competir, pero no se nos puede exigir ganar la Champions", no fueron más que un reflejo de la realidad que vive el equipo, y de las irregularidades que persistían tanto en el cuerpo técnico como en el vestuario; sin embargo, desde la llegada de Xavi al equipo, sus primeras palabras fueron: “Hay que volver a la exigencia e intentar volver a la excelencia”, lo cual sin duda, aunado a su vasta experiencia, talento y madurez, ha generado una gran ilusión y esperanza a todos los aficionados culés, que desde luego, tienen confianza en el icono de Terrassa.

Por si fuera poco, los planes de Xavi han comenzado desde el primer entrenamiento, ya que los cambios en el cuerpo técnico no han esperado ni un segundo, y con toda razón, debido a que las lesiones en la escuadra son de máxima prioridad, pues hasta la fecha, la gran mayoría de sus jugadores titulares como Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Dembélé continúan como bajas, además de considerar que otros nombres de rotación, pero que serán de alta importancia para esta nueva era del Barca, tales como Pedri, Dest y Eric García mantienen el mismo estatus que los demás.

Se espera que algunos de ellos puedan ser convocados para el primer partido de Xavi al frente del Barcelona.

Las intenciones de Xavi no están dirigidas a implementar la disciplina del equipo, pero sí a regresar las exigencias de varios ámbitos como la alimentación, los compromisos con el club, la técnica, la mentalidad de cada uno de los jugadores, y por supuesto, la pasión por vestir la camiseta culé, aspecto que desde hace varios años iba en declive en varios fichajes que, al día de hoy, ya no forman parte del conjunto blaugrana.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias