Opinión

El componente perfecto de FIFA: la música

Este FIFA 2021 incluye 122 canciones con artistas de 27 países distintos que presentan sus trabajos.
martes, 5 de octubre de 2021 · 17:55

Como ya es tradición, EA Sports sorprende con algunas novedades de uno de los videojuegos más importantes de fútbol a nivel mundial. A través de la banda sonora del FIFA 2022, la empresa californiana hace un recuento de las canciones que posiblemente serán tendencia durante el próximo año.

Históricamente los soundtracks de cada uno de los FIFA ha impactado con los increíbles temas que se pueden recordar, y de igual manera, incluyen grandes exponentes de la música, que en la mayoría de los casos, se pone a nuevas promesas, mismas que se convierten en grandes figuras internacionales.

Además del deporte, la combinación de la música de artistas y bandas mundialmente famosas o en ascenso es lo que hace aún más popular al videojuego. Sus listas han incluido a grandes cantantes como Blur, Gorillaz, Muse, Moby, y también han apostado por talento emergente que con el tiempo, se consolidarían de manera casi inmediata, como ha ocurrido con The Black Keys, Kings of Leon, MGMT, Bomba Estéreo, Imagine Dragons y más.

Tal como ocurrió en la edición 2021, FIFA no solo presenta su soundtrack tradicional, sino que también cuenta con una banda sonora especial para la versión VOLTA del videojuego, la cual hace referencia al modo ‘callejero’ para incluir a todo público y que se sienta la nostalgia al recordar el ambiente de aquel FIFA Street.

Los editores se encargan de seleccionar cuidadosamente las piezas musicales. Este FIFA 2021 incluye 122 canciones con artistas de 27 países distintos que presentan sus trabajos, y se anunciaron a manera de dos versiones: la primera, tiene un mood más rítmico y tonalidades más pop experimentales con artistas como The Chemical Brothers Jungle, CHVRCHES, Inhaler, Girl in Red, Little Simz, My Morning Jacket, Polo & Pan y Sam Fender, entre otros; la segunda, es la versión volta que integra mucho más al ambiente electrónico, lleno de sintetizadores con 70 temas distintos, remixes de talentos como Brockhampton, Lorde, AJ Tracey, Danny Brown y Major Lazer con Sia y Labrinth, otros más como Machinedrum con Dawn Richard, RL Grime con ISOxo, Ashnikko con Kelis.
 

TOP CANCIONES – SOUNDTRACK FIFA 22

The Chemical Brothers – The Darkness That You Fear

Jungle – Talk About It

Little Simz – Fear No Man

My Morning Jacket – Love Love Love

Swedish House Mafia Ft. Ty Dolla $ign & 070 Shake – Lifetime

TOP CANCIONES – SOUNDTRACK FIFA 22 VOLTA FOOTBALL: 

Ashnikko Ft. Kelis – Deal With It 

Baauer – GoGo!

Badmómzjay – Tu Nicht So

Caribou – Never Come Back

Lorde Ft. Run The Jewels – Supercut (El-P Remix)

Estos soundtracks oficiales están disponibles en plataformas digitales como Spotify, Deezer y Apple Music. Los videojuegos de FIFA seguirán marcando a diferentes generaciones con cada mejora en las ediciones que lancen, y lo que no podrá faltar, el componete que ha hecho a esta franquicia popular, que se destaca de otras es la música, que lo acompañará año con año, siendo la estrategia perfecta para su producto.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @SoyNellyMH

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias