Opinión

Terror en los sets de Hollywood

Estos tres incidentes ocurridos tan sólo en esta semana nos demuestran que los sets no están exentos a convertirse en algo de terror.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:24

Estoy seguro de que muchos fanáticos del cine, me incluyo, soñamos con algún día trabajar en un set, ver en la pantalla grande alguna película donde colaboramos, y estar día a día con las grandes estrellas de cine. Sin duda un trabajo soñado que muchas veces idealizamos como “perfecto”; sin embargo, nada es así en el mundo, y es que apenas esta semana tres hechos lamentables han ocurrido en sets de importantes producciones y con estrellas de alto reconocimiento.

Probablemente para este entonces ya hayas leído la desafortunada noticia de lo ocurrido en el set de Rust, un filme western de Netflix que se encontraba en el proceso de producción en Nuevo México. El jueves temprano se escuchó por medios externos que una persona había muerto en un accidente en pleno rodaje.

La tragedia se hizo más grande con el primer informe de la policía donde se confirmó que quien perdió la vida fue la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y además el director del filme, Joel Souza, también fue herido y se encontraba en el hospital. Pero lo más impactante del caso fue cómo sucedieron los hechos, pues ocurrió en el momento exacto de grabación con una pistola de utilería, misma que fue disparada nada más y nada menos que por el protagonista, Alec Baldwin.

La investigación sigue en pie en los momentos de ser publicada esta columna, por el momento se sabe que Alec Baldwin, ganador de múltiples Globos de Oro y Emmy’s, fue interrogado por la policía sin poderse contener las lágrimas.

El actor dio su primera declaración en Twitter, donde lamentó los hechos y envió sus condolencias a la familia de Halyna Hutchings; además de asegurar que colaborará durante todo el proceso de la investigación policial.

De esta producción de Netflix nos vamos a Warner Bros, porque ahí también han ocurrido incidentes en el set de filmación de la próxima serie de DC Comics, Batwoman; y estos incidentes fueron dados a conocer por la misma protagonista, Ruby Rose.

La actriz dejó la producción de Batwoman el año pasado, pero esta semana dio a conocer las razones a través de su cuenta de Instagram.

Ruby Rose aseguró que el estudio cometió diversos abusos contra ella, sus compañeros de elenco y el staff, incluyendo que ella misma sufrió una lesión durante una escena, misma que terminó en cirugía y que fue obligada a regresar al set tras solo 10 días de recuperación. La actriz denunció que el directivo de Warner, Peter Roth, la amenazó para regresar en este tiempo récord porque al ser la protagonista, un retraso mayor les costaría millones de dólares.

Además de dicha lesión, Ruby Rose denunció que las condiciones de trabajo en el set eran inseguras y peligrosas, al grado de haber perdido dos dobles de acción y ver cómo un integrante del staff sufrió quemaduras en el cuerpo, perdiendo piel durante la misma grabación.

Warner Bros, por supuesto, no tardó ni dos días en lanzar un comunicado de respuesta, negando las acusaciones de Ruby Rose y justificando la salida de la actriz por su “mal comportamiento”.

En el último caso, sabemos que la pandemia de Covid-19 ha detenido muchas producciones en el último año y medio, retrasado estrenos, y la industria del cine ha tenido que ajustarse, sin embargo esto ha traído pérdidas millonarias que obligaron a varios estudios a retomar producciones aun cuando las condiciones no eran del todo seguras.

Marvel Studios está bajo la mira tras haber llevado a cabo una premiere masiva, como las que veíamos en años anteriores, para celebrar el próximo estreno de Eternals. La premiere fue un éxito y la película obtuvo excelentes críticas por parte de la prensa y público que tuvieron la oportunidad de verla.

Sin embargo, días después se llevaría a cabo una gala donde el elenco de Eternals serían los invitados de honor; dichas estrellas tuvieron que cancelar su participación y se reveló que todos, incluidas Angelina Jolie y Salma Hayek, fueron puestas en cuarentena porque un integrante del staff de la premiere era positivo al Covid-19 y fue obligado a trabajar en el evento.

Disney y Marvel anunciaron de inmediato que el evento contó con las medidas adecuadas y que no estaban enterados de que nadie del staff tuviera Covid-19, además de que al elenco ya se le hicieron pruebas y todos salieron negativos.

El cine, un trabajo soñado por muchos, y sí, debe ser una gran experiencia trabajar en Hollywood en una producción de renombre; pero estos tres incidentes ocurridos tan sólo en esta semana nos demuestran que los sets no están exentos a convertirse en algo de terror. 

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @pepetorres25

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias