Opinión

La realidad de Vinicius Jr

Después de múltiples rechazos y críticas, el brasileño es ovacionado por primera vez.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:48

No es ningún secreto la polémica, alegrías y molestias que ha causado el joven brasileño del Real Madrid, a toda la afición merengue desde su llegada al club español.

Tras una adquisición por 45 millones de euros, la joven promesa, Vinicius de Olivera Júnior, se convirtió en la estrella potencial del conjunto merengue; sin embargo, el equipo español no dimensionó que la joya brasileña no resultaría ser el jugador que ellos esperaban.

Tuvieron que transcurrir un poco más de dos años para que Vinicius apenas comenzara a ser el jugador que toda la afición ‘blanca’ esperaba; dicho momento, yace apenas el martes pasado. Frente al Shakhtar, en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la supuesta joya brasileña dio cátedra a los ucranianos del jogo bonito, pues gracias a la agilidad y rapidez con la que cuenta, se echó a la bolsa dos tantos, especialmente y digno de admirar, el segundo gol, que con una bicicleta y recortando hacia su perfil de zurda, colocó el balón al fondo de la red; simplemente, un golazo.

Sin embargo, los números del brasileño aun tienen un largo camino por recorrer, ya que en la presente temporada cuenta con 5 goles en liga y dos en Champions en 8 partidos, los cuales no son números tan malos para pocos partidos, pero la campaña pasada jugó 49 partidos entre torneos locales y Champions; marco 6 goles y dio 7 asistencias, estadísticas que dejan mucho que desear.

Uno de los mayores problemas de Vinicius, que tal vez no le correspondan de manera directa, es que la mayoría de los aficionados, comentaristas, periodistas y demás, han engrandecido al jugador de manera errónea (como a muchos otros); no obstante, con este jugador, la presión se incrementa debido a que se encuentra en un coloso del mundo del futbol, lo que no es cualquier tema; pero una cosa es identificarlo como una joven promesa, con mucho potencial por delante, talentoso y que ello solo se obtendrá a través del esfuerzo, entrenamiento y continuidad, y otra, señalarlo como la pieza clave del Real Madrid, cuando ni de cerca lo ha sido durante el tiempo que ha sido alineado en el conjunto español, a excepción del martes pasado, donde demostró y dio una probadita de que lo podría llegar a ser.

Tal vez exista el estereotipo de que cualquier jugador proveniente de Brasil, cuenta con las mismas habilidades y talento como el de los iconos de antaño: Ronaldo Nazario, Kaká, Pelé, Roberto Carlos, Sócrates, Cafú, etc., y no dudo que la mayoría de los jugadores de dicho país cuenten con la destreza para forjarse un nombre, pero por algo son llamados leyendas del futbol.

Después de la goleada por parte del Madrid al Shakhtar, aquellos comentarios que alguna vez realizó uno de los capitanes del conjunto merengue, Karim Benzema, junto con su lateral izquierdo, Mendy, respecto a que Vinicius jugaba en contra de ellos y que era mejor no pasarle el balón, se transformaron en que es un jugador que tiene mucho que aprender, simplemente un crack.

La carrera de Vinicius Jr apenas comienza; si desean llamarlo crack o jugador clave, deberá sudar sangre y realizar esas skills no solo de vez en cuando, sino en cada partido.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias