Opinión

Marchar en coche

lunes, 1 de junio de 2020 · 13:35

Actor de Poder

Twitter: @Fercoca

Escribió Margo Glantz en su cuenta de Twitter: Manifestarse en coche refuerza el estereotipo. Y tal vez los organizadores de la marcha de los cochistas en contra del presidente López Obrador no pensaron en que la percepción de su marcha se enfocaría en su pretendida “categoría social”.

Los coche-manifestantes poco mostraron su cara y sus consignas no las gritaron, las suplieron con cartulinas y claxonazos.

Lo hicieron en varias ciudades de la República, ejerciendo su derecho a manifestarse. Su principal demanda es la renuncia del presidente de México, por el que votaron el 53 por ciento de quienes participaron en la elección del 2018.

El presidente ya les respondió: no coman ansias, en el 22 hay consulta para la revocación de mandato.

Quienes exigen la renuncia también tuvieron respuesta desde el legislativo, Ricardo Monreal, pastor de los morenistas en el Senado les propuso a los opositores que la consulta para la revocación se haga en el 21.

Hace varios lustros un político tabasqueño partió, en dos ocasiones, de Villahermosa a la Ciudad de México. Protestaba, en ambos casos, por procesos electorales fraudulentos. Lo hizo a pie y a cada paso ganó adeptos.

El impacto de esos “Éxodos” como fueron llamadas esas marchas desde el sureste hacia el altiplano mexicano, tienen consecuencias y una de ellas es que Andrés Manuel López Obrador es presidente por voluntad popular.

Tal vez en la manifestación motorizada hubo mas autos que las personas que marcharon 759. 5 kilómetros que separan a Villahermosa del Zócalo de la capital del país, (en auto la ruta se recorre en 8 horas con 58 minutos, tomando por Minatitlán) pero la percepción es brutalmente favorecedora a quienes se acabaron los pies, inconformes con la falta de pulcritud electoral de ese entonces.

Salieron a manifestarse en coche, que es como tomarse un whisky con popote, pero eso ya es una ventaja, manifestaron su inconformidad -aunque en un de sus cartulinas escribieran estar a favor de las energías limpias cuando el coche es un medio de contaminación.

Bienvenidos, pues, cochistas a la libre manifestación de sus ideas en las calles de este país.

La Letrina. Pruebas, pruebas, pruebas. ¿Es mucho pedir? La “nueva normalidad”, genera terror.

 

Otras Noticias