Opinión

Música para decir: ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Hanukkah! ¡Feliz Año Nuevo!, y empacar regalos

Les propongo canciones navideñas que no son precisamente las tradicionales, pero que seguramente les apapacharán el corazón.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 15:22

Twitter: @sylvanalm

Capítulo 2: La piñata va cargada de todo un poco.

Sí, lo sé, este año puede calificarse de extraño, pero si estás leyendo en este momento, ya tienes mucho por lo cual estar agradecido y celebrar. Mientras escribo deseo profundamente que no sólo tú estés bien, sino que tu familia y amigos lleguen a este final del 2020 con salud, trabajo y agradecimiento.

La cuenta regresiva ya agarró velocidad, no lo puedo creer. La nostalgia me ha rondado estos días, recordando navidades pasadas, y añorando abrazar a mis cariños. Supongo que ustedes también.

Caminar por un centro comercial sin música navideña es triste. Es curioso, pero cada año en estas épocas disfruto ver que la gente va sonriente por la calle, es más amable de lo usual y cruza miradas alegres con facilidad; sin embargo, este año los tapabocas cubren las sonrisas y las circunstancias se robaron un poco la amabilidad.

Pero, regreso a mi casa, y las lucecitas y los regalos pendientes de empacar y enviar me hacen volver el ánimo. Así, pongo manos a la obra y como siempre: necesito música.

Esta vez les propongo canciones navideñas que no son precisamente las tradicionales, pero que seguramente les apapacharán el corazón. También un poco de música para quienes celebraron Hanukka, y ya encarrerados, para cerrar el año.

Christmas Saves The Year, Twenty One Pilots

¡Mi favorita! Y, pues sí, aún cuando parecería que el mundo se derrumba, la llegada de la Navidad nos regresa un poquito de esperanza.

A quienes quizá no sea una linda Navidad para recordar, les deseo que en estas fechas encuentren paz para su espíritu, y un nuevo comenzar.

Christmas Medley, Foo Fighters

Durante una presentación en Saturday Night Live, Foo Fighters empieza tocando Everlong, y de pronto estamos en medio de canciones navideñas, pero con su clásico estilo.

Si quieren escucharlos más, chequen en su canal de YouTube, porque subieron Hanukkah Sessions, y por cada día de luz ellos han subido una sesión.

Ma’oz Tzur, Leslie Odom Jr feat. Nicolette Robinson

Muchos de mis más queridos amigos son judíos, en estos días están celebrando Hanukkah. Una linda época donde encender las luces de la Janukía (candelabro de 9 velas) llena el espíritu de reflexión y agradecimiento.

Esta canción es clásica de ésta época, y habla de cómo Dios cuida y protege a los judíos . Y, como ésta, muchas canciones lindas que sin importar la religión, estoy segura los abrazara. Aunque también si quieren reír, les dejo en nuestro acostumbrado link de Gluc en Spotify algunas canciones de personajes como Adam Sandler y Jack Black.

¡Jánuca sameaj!  A todos mis amigos, y a la comunidad.

Auld Lang Syne, Rod Stewart

Este es un clásico, pero no pude evitarlo. Originalmente es una canción de origen escocés utilizada para despedidas. Siempre me genera nostalgia, y esta versión es muy linda.

Espero que esta música les ayude a tener unas fiestas que les regresen un poco de esperanza y reconforte sus corazones. Gracias por leerme este año, que ha sido complejo en tantos sentidos, pero lleno de cosas buenas.

Para más música como cada entrega, les he llenado la lista en Spotify en Gluc de buenos deseos y música.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc. 

Otras Noticias