Opinión

Justicia para Grindelwald

viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:11

Twitter: @pepetorres25

Si la historia entre Johnny Depp y Amber Heard fuera un filme, probablemente ya hubiera ganado un premio por Mejor Película de Drama. En estos días se ha hablado mucho de este pleito puesto que escaló a otro nivel tras anunciarse que Warner Bros. despidió al actor de la saga de Animales Fantásticos, donde interpreta a Gellert Grindelwald.

Pero, ¿cómo llegamos a este punto?

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en 2011 durante el rodaje de la película The Rum Diary, comenzaron a salir, y finalmente se casaron en 2015. Lo interesante comienza en 2016, cuando Amber solicitó el divorcio y denunció a Johnny por violencia doméstica.

Heard llevó esto a un nivel completamente mediático al aparecer en la portada de la revista People con moretones que supuestamente le hizo Depp, cosa que después se demostró, era falsa.

Para ese entonces, Johnny Depp ya tenía fama de “abusador y golpeador”, sin embargo las cosas cambiaron cuando en 2019 se filtraron una serie de audios donde Amber Heard admite que ella era quien realmente abusaba físicamente del actor.

Depp intentó defenderse y limpiar su imagen al demandar a su ex esposa, y al diario británico The Sun por un artículo donde lo llamaban “golpeador de parejas”; durante todo este juicio se presentaron imágenes del actor golpeado, más audios de Amber confesando ataques físicos contra él, y además se dio a conocer que lo incitaba a consumir alcohol y drogas.

Este 2 de noviembre, las cosas al parecer llegaron a su punto máximo, Johnny Depp perdió la demanda contra The Sun, ya que el juez dijo que lo que el diario publicó era “substancialmente cierto”.

Tras una larga y exitosa carrera de Depp en el cine, se vino la primera repercusión fuerte; el actor publicó la semana pasada que Warner Bros. le pidió renunciar a su papel de Gellert Grindelwald en la saga de Animales Fantásticos.

El mundo mágico de Harry Potter es una de las franquicias más exitosas y queridas del cine porque justamente logran eso, magia, nos envuelven en un universo con personajes memorables, pero, ¿qué pasará ahora?, Grindelwald es clave para las películas de Animales Fantásticos, creo que se perdería esa magia y credibilidad al cambiar de un momento a otro al actor que interpreta a un personaje tan importante.

Johnny Depp tenía un contrato por 10 millones de dólares para esta película, lo cual ya se confirmó que recibirá íntegramente, a pesar de sólo haber alcanzado a filmar una escena; así que el golpe más duro de Warner Bros. no es contra el actor, sino contra los fans, de por sí las películas de Animales Fantásticos no atraen a mucho público nuevo, sus espectadores son principalmente fans de Harry Potter, quienes mostraron su apoyo a Depp haciendo tendencia mundial en Twitter el hashtag #JusticeForJohnnyDepp, y muchos de ellos incluso asegurando que boicotearán la tercera entrega de la saga.

En cuanto se supieron las noticias, los fans pidieron de inmediato a Colin Farrell, quien interpretó a este personaje en la primera cinta de la saga, solo que bajo otra identidad. A mí personalmente me hubiera gustado que el personaje se lo dieran a Jamie Campbell Bower, quien interpretó a una versión joven de Grindelwald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Sin embargo ya está prácticamente confirmado que el personaje será para el actor Mads Mikkelsen, a quien hemos visto en la serie Hannibal, y en el spin off de Star Wars, Rogue One.

Además de esto, el estudio también anunció que Animales Fantásticos 3 se retrasará hasta julio del 2022, cuando estaba programada para estrenarse en noviembre del 2021.

¿Y qué sucederá con Amber Heard?

Los fans recolectaron más de un millón de firmas para que Warner Bros. despidiera a la actriz de la segunda película de Aquaman, donde interpreta a Mera; sin embargo, Amber se burló de esta campaña y dijo estar “muy emocionada” de iniciar filmaciones el próximo año.

Una película es mala cuando se traiciona a sí misma, y todo parece indicar que eso está haciendo Warner con la saga de Animales Fantásticos, es lamentable que prefieran dañar a uno de sus proyectos más fuertes, como lo es el mundo de Harry Potter, en lugar de querer ser relacionados con un actor que injustamente está envuelto en un escándalo, en el cual además se sabe con pruebas, que es inocente.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias