Futbolistas que han ganado Copa Libertadores y Champions League

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 02:41
Twitter: @MundoCracksCL La Copa Libertadores y la Champions League son dos trofeos que los futbolistas sueñan con ganar, ya sean europeos o sudamericanos, pero hay casos, en donde un futbolista ha ganado ambos trofeos. El más reciente, fue Rafinha, quien en 2013 se alzó con la ‘orejona’ junto a Bayern Münich y en 2019, levantó la que todos quieren en América junto al Flamengo. En esta ocasión, en Gluc repasamos a quienes han ganado ambas copas.

Neymar Jr (Santos / Barcelona)

El año 2011 para el astro brasileño fue tremendo. Con Santos fue la gran figura y se alzó con la Copa Libertadores, lo que a priori le permitió emigrar a Europa, y fue junto a Barcelona en 2015, que levantó la Champions League con gol en la final incluído.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

?Ele voltou à Liga dos Campeões! ? ? He is back in the Champions League! ? #Neymar #NeymarJr #PSG #UEFA #ChampionsLeague #LigadosCampeões #UCL

Una publicación compartida por Neymar Jr Site (@neymarjrsiteoficial) el

Carlos Tevez (Boca Juniors / Manchester United)

El ‘Apache’ fue monarca de América muy joven, el año 2003 junto a Boca Juniors levantó la Copa Libertadores con apenas 19 años. Posteriormente y ya en Manchester United, se alzó con la Champions en el equipo mágico de Sir Alex Ferguson que contaba con Cristiano Ronaldo emy Wayne Rooney en ataque junto a Tevez.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

?¡Se lesionó Tévez! ? • El apache sufrió un desgarro grado 1 en el soleo derecho y quedará descartado para los últimos dos partidos del año. #433bocajuniors ??

Una publicación compartida por 433bocajuniors (@433bocajuniors) el

Danilo (Santos / Real Madrid)

Un jugador que pasa desapercibido, pero que cuenta con un amplio palmarés, quizás un poco sobrevalorado, pero los trofeos están ahí. Junto a Neymar, en 2011 ganó la Copa Libertadores y con Real Madrid -como suplente-, no fue una, sino dos Champions League (2016/2017).

Dida (Cruzeiro / Milan)

El mítico portero brasileño fue campeón de ambas competiciones, en 1997, levantó la Libertadores con Cruzeiro y ya instalado en Italia, levantó dos Champions League en 2003 y 2007, ambos como titular.

Ronaldinho (Barcelona / Atlético Mineiro)

Uno que no podía faltar en esta lista es ‘Dinho’, el primer ídolo de muchos. El crack fue campeón de Champions League primero, en 2006, levantó la ‘Orejona’ junto al Barcelona de Frank Rijkaard, y posteriormente con la carrera ya en su recta final, Ronaldinho levantó el último título que le faltaba: la Copa Libertadores, cuando en 2013, fue campeón junto al Atlético Mineiro.

Otras Noticias