Alerta de Género

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 02:11
Twitter: @IngridScarlett La violencia en razón de género hacia las mujeres es una realidad, ante la creciente problemática se estableció un mecanismo de protección para los derechos de las mujeres: la denominada Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en teoría estás acciones representan medidas de coordinación para garantizar la seguridad a mujeres y niñas en el territorio nacional, el objetivo de estas alertas de género es terminar con la violencia, para permitir que las mujeres disfruten plenamente de los derechos humanos. Ya eran reiteradas ocasiones en que las mujeres capitalinas habían marchado para exigir que se declarará la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, pues los casos de impunidad siguen sin resolverse. La Dra. Claudia Sheinbaum decretó la Alerta de Violencia de Género, una acción que se había retrasado durante los últimos dos años a pesar de los altos índices de violencia hacia las mujeres. El motivo reciente fue de aceptar el incremento del registro de los delitos de agresión sexual contra mujeres capitalinas.
“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”, Claudia Sheinbaum.
Erradicar la violencia feminicida y los demás agravios que impiden a las mujeres el goce de sus derechos humanos comienza aceptando que tenemos un problema como capitalinos y que reconocerlo nos permite ver la realidad tal y como es. https://twitter.com/Claudiashein/status/1198655835683139584 Sin duda una aplaudible decisión del gobierno capitalino…

Otras Noticias