La importancia de la lectura en nuestra sociedad

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 02:20
Twitter: @IngridScarlett Pensemos en esta nueva generación los denominados centennials, si eres madre, padre o tienes un hermano (a) o familiar adolescente pregúntales ¿Cuántas horas pasan interactuando en las redes sociales e internet? Ahora pregúntales ¿cuántos libros han leído durante este año que casi concluye.
Porque la inmensa realidad es que las personas adolescentes y las personas jóvenes pasan más tiempo interactuando en internet que leyendo un libro.
Pese a esta la realidad, en esta época leer y comprender lo que se está leyendo es más importante que nunca, cuando la información fluye tan rápido, como un parpadeo y la comprensión de la misma exige la inmediatez cognitiva. La importancia de la lectura favorece la expresión y valor del lenguaje en esta sociedad moderna, también ayuda a fortalecer las relaciones humanas, la lectura es la ruta del conocimiento, la libertad de pensamiento para transitar por pasajes de la historia y conocer otras culturas, la lectura es pues la llave del mundo. Está comprobado que un vocabulario enriquecido es gracias a la lectura, porque este incentiva la imaginación, la autonomía del lector permite en esta sociedad dependiente de la tecnología sentir libertad, desarrollarse como un ser autónomo para que no le sea impuesta alguna ideología determinada. Leer significa auto proveerse de conocimientos, para ampliar la visión de nuestra realidad, fortalecer la capacidad intelectual, si sabemos leer, podremos identificar las ideas básicas de un texto a detalle para formar una opinión, un criterio propio de ese conocimiento. https://twitter.com/IngridScarlett/status/1192536598719713281 Leer es razonar y crear una realidad, para ser socialmente respetuosos de otras ideas, aceptar la otredad y observar las realidades sociales con un punto de vista más objetivo. ¡No paremos de leer! Hasta que se convierta en un hábito permanente y deleite personal, saber leer y comprender lo leído es un desafía para nuestra sociedad.

Otras Noticias