Twitter: @AnaJVillagran
Mujeres gobernando
Para Martha Ericka, la primera gobernadora mujer panista en Puebla, un beso hasta el cielo
Las mujeres somos misterio, verdad, conflicto, bondad, lucha, pasado y futuro. Las mujeres por décadas hemos sido aquellas que se quedan calladas, las que nunca hablan de sus triunfos ni los presumen. Somos, en nuestra gran mayoría, las que han impulsado el crecimiento de esta gran nación en silencio, siempre desde atrás, es por eso que a través de esta columna diré ¡Ya no más!
Esta mañana encabecé la reunión de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz con funcionarios federales y estatales. Fortalecer la seguridad de Puebla, es una prioridad de mi gobierno. pic.twitter.com/R3Qyxvqj5V
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) December 17, 2018
Las mujeres estamos condicionadas desde nuestra infancia a dejar que otros se lleven el crédito de nuestro trabajo, de intentar no opacar para no hacer enojar a nuestros superiores y sobre todo a no vender lo que con tantos sacrificios logramos, así son las mexicanas, aguantadoras y luchonas , pero ¿no se trata la democracia de alcanzar la igualdad en oportunidades para todos y todas? Aún si esto implica romper el silencio al que por años se nos ha orillado.
Sin afán de protagonismos, que no está mal, y sin un ánimo de polarizar, que no me disgusta, en este espacio se hablará acerca de los triunfos, propuestas, aciertos y enseñanzas de todas aquellas dedicadas al espacio público, mujeres que pasan gran parte de su día intentado solucionar problemas que nos aquejan a todas y todos.
Hoy, por primera vez en nuestra historia democrática nacional, la paridad es palpable, en esta legislatura en el Congreso de la Unión así como en el Congreso de la CDMX. Vivimos en un 50/50, un logro histórico que nos representa y plasma la visión de un México entero donde todas y todos somos responsables de lo que ocurra en el país.
Así dedicaré este espacio semanal, para hablar de las aportaciones de aquellas senadoras, diputadas, magistradas, periodistas y figuras públicas que trabajan todos los días para seguirnos abriendo brecha y cambiando el presente y el futuro. Entre todas podemos hacer de México una tierra donde ya no tengamos miedo, de crecer, de pensar, de opinar, de emprender y de triunfar. Gracias a Gluc y a Jimena.