Hombres, 400% más propensos al cáncer por esta razón

El sexo oral, vaginal y anal sin la protección adecuada puede ocasionar que se adquiera VPH
lunes, 17 de febrero de 2020 · 10:13

De acuerdo con un estudio realizado por un investigador en la Universidad de Florida en Gainesville, se reveló que los hombres son más propensos respecto a las mujeres a desarrollar cáncer a consecuencia del sistema inmunológico que tienen pues es más débil.

Es por ello que el doctor encargado de la investigación, Ashish Deshmukh, informó que la práctica del sexo oral provoca que los varones sean cuatro veces más propensos que las mujeres a contraer el Virus del Papiloma Humano (VPH), afección que puede derivar en cáncer a consecuencia de las defensas de su cuerpo.

Te puede interesar: Cómo se presenta el VPH en hombres

Hombres cáncer VPH
Vía Pixabay.

En el estudio se descubrió que en la actualidad hay más hombres con cáncer de garganta que mujeres con la enfermedad cervicouterina aún cuando sus practicas sean las mismas incluso en cantidad.

De acuerdo con el investigador, el VPH se aloja en el cuerpo por un largo periodo de tiempo muchas veces sin presentar ningún tipo de síntoma y aunque este puede desaparecer de no ser así y tratarse puede terminar en cáncer Carcinoma de Células Escamosas orofaríngeo HPV-positivo (OPSCC), la afección más común derivada del papiloma.

Se trata de una enfermedad que afecta tanto la cabeza como el cuello de acuerdo con los Anales de Medicina Interna provocando cáncer de garganta y ano en ambos sexos.

Te recomendamos: Consumir demasiada carne roja y carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de mama

En el caso de los hombres puede derivar en una afección en el pene y los testículos mientras que en las mujeres se traslada al cérvix y la vulva ya sea en practicas anales, vaginales y orales.

Los especialistas recomiendan cuidarse a partir del uso del preservativo.

Lee: Datos curiosos sobre los condones que quizá no conocías

Sigue leyendo: Descubren por accidente posible cura para el cáncer