La petición de los Reyes Magos a AMLO en Palacio Nacional

Melchor, Gaspar y Baltasar se notaron preocupados por el bienestar de los niños y los jóvenes de México
lunes, 6 de enero de 2020 · 11:08

Este lunes 6 de enero los Reyes Magos llegaron a las casas de los mexicanos para llenar de alegría y regalos a los ciudadanos, sin embargo, entre sus obsequios también han surgido peticiones que fueron hechas esta mañana en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Hoy No Circula lunes 6 de enero: estas son las restricciones

Y es que tres hombres disfrazados de los seguidores de la Estrella de Belén, acompañadas por el titular de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez, arribaron a las afueras de Palacio Nacional para así hacer una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los Reyes Magos en México
Reyes Magos

El objetivo de su visita al sitio que alberga a las conferencias mañaneras fue entregar del balance del estudio realizado por REDIM de 2019, donde de acuerdo a las cifras, la situación de los menores es alarmante ya que sufren de altos índices en casos de violencia, de desaparición y por si fuera poco, homicidio.

Es por ello que los Reyes Magos pidieron al ejecutivo federal acciones eficaces que logren erradicar la violencia en contra de los niños y jóvenes que hasta ahora, provoca en promedio pierdan la vida tres a diario.

https://twitter.com/alebarriguete/status/1214161761764597760

Melchor, Gaspar y Baltasar se unieron en un mismo lugar para pedir que el gobierno garantice los derechos de los niños para vivir libres de agresiones, abusos y discriminación, para lo cual propusieron la creación de una ley que prohíba el castigo físico.

Recomendamos: Proponen en Coahuila ley que prohíbe pegarle a los niños

Cabe destacar que el informe presentado fue realizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la Violencia de la niñez y del Crimen Organizado y fue entregado a la directora de participación ciudadana, Leticia Ramírez es espera de la acción del presidente.

https://twitter.com/GlucMx/status/1214199945248403456