El príncipe Harry y Meghan dejarán títulos y devolverán dinero público

sábado, 18 de enero de 2020 · 13:42

Luego de que el príncipe Harry y su esposa la ex actriz Meghan Markle decidieron "dar un paso atrás" como miembros de la realeza británica sigue generando consecuencias.

Pues según informó la BBC, que citó a fuentes de información del Palacio de Buckingham, la pareja ha decidido renunciar a sus títulos de duques de Sussex.

https://www.instagram.com/p/B4kTWT_FK5u/

También puedes ver: Meghan y Harry podrán vivir en Canadá con permiso de la Reina

Asimismo, se anunció que, según la cadena británica, ni el príncipe Harry ni su esposa recibirán fondos públicos ni tendrán obligaciones reales de ningún tipo.

Esto quiere decir, según el medio de información, que la pareja de la realeza dejará de representar a la reina Isabel II en los lugares a donde acudan.

También puedes ver: Harry y Meghan Markle renuncian a la familia real británica

El medio también anunció que reembolsarán 2,4 millones de libras de los contribuyentes para la renovación de Frogmore Cottage, vivienda que seguirán habitando cuando se encuentren en Reino Unido.

https://www.instagram.com/p/B4qVHKjJDdc/

Esta fue la decisión que se eligió luego de que hace más de diez días ambos anunciaran, por medio de un comunicado, que querían ser "financieramente independientes" y "forjar un nuevo rol".

También puedes ver: Meghan Markle y Disney están preparando un proyecto juntos

Como recordaremos, el pasado 8 de enero, los Duques de Sussex indicaron que se independizarían de la familia real británica, es decir, renunciaron a las funciones dentro de la monarquía.

https://www.instagram.com/p/B7eJp7tJcXU/

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año", comenzaron en su comunicado, "tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros seniors de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes".

También puedes ver: Meghan Markle se reúne en secreto con Hillary Clinton

El mensaje fue compartido por medio de redes sociales acompañado por una fotografía de los dos en 2017 cuando anunciaron su compromiso. Sin embargo, afirmaron que seguirían dando su apoyo a la reina Isabel II.