El pasado viernes 14 de febrero, la reportera Frida Guerrera enfrentó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los feminicidos del país. Como era de esperarse, usuarios en redes comenzaron a atacar a la periodista, pero varias mujeres crearon una campaña para defenderla y apoyarla.

Toma en cuenta: ¿Quién es Frida Guerrera, periodista que cuestionó a AMLO?

Con el hashtag, #EstoyConFrida, cientos de usuarias de redes sociales han mostrado su apoyo a la reportera después de que algunos reporteros asumieran que sus preguntas fueron un montaje orquestado por unos políticos.

Mira ahora: Feministas protestan en Palacio Nacional y critican a AMLO

“Por un lado @NachoRgz calificando de MONTAJE la intervención de @Fridaguerrera en la mañanera y en el otro @QuesaVerdades diciendo que @Fridaguerrera es una FEMINAZI. Así los oportunistas que solo se cuelgan de AMLO para generar ganacia$$$$. #EstoyConFrida“, escribió el usuario @CesaralbertoSR.

Por otro lado, Sabina Berman también se unió a la tendencia y mostró su apoyo a Guerrera. “Hoy ella está siendo atacada en las redes por ello. Es momento de que l@s feministas la defendamos públicamente. #EstoyConFrida“, sentenció.

Entérate: AMLO responde a feministas: “estoy en contra del machismo”

A esta campaña de defensa, las mujeres coincidieron que la también activista le da voz a todas aquellas mujeres que ya no están y que ha sido violentadas por sus parejas o la sociedad.

Incluso, algunos políticos y usuarios hombres de redes sociales mostraron su apoyo a Frida y al movimiento feminista, pues argumentan que muchas de sus amigas y familiares han sido violentadas de la misma forma.

No te pierdas: Claudia Sheinbaum contesta “Ahorita no” sobre las marchas feministas

Mira ahora: Grupos feministas incendian camión de La Prensa

Te puede interesar: Feministas vandalizan la escuela Carlos Séptien