in

Feministas protestan en Palacio Nacional y critican a AMLO

Esta mañana, un grupo de feministas realizaron pintas en las paredes de Palacio Nacional contra los feminicidios que hay en el país.

Captura de pantalla

Esta mañana, un grupo de feministas se manifestó frente a Palacio Nacional para exigir seguridad y justicia contra los feminicidios del país, además, realizaron pintas en las paredes y puertas de dicho recinto.

Entre los mensajes que se ven en el lugar donde el presidente Andrés Manuel López Obrador da sus conferencias, se ven frases como, “México feminicida”, “AMLO encubridor”, “Estado Feminicida” y más.

Mira ahora: Crean campaña para homenajear a Ingrid Escamilla

Las manifestantes, encapuchadas y familiares de víctimas de feminicidio, acudieron al recinto desde las 6:30 horas para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador atender los feminicidios.

Además, declararon que otra razón de la manifestación es que el mandatario puso la rifa del avión presidencial por encima de los asesinatos de las mujeres. También se manifiestan en contra de los medios de comunicación que publicaron las fotografías de Ingrid Escamilla.

Te puede interesar: Investigan a servidores públicos por filtrar fotos del feminicidio de Ingrid

Después de varios minutos de protesta, al lugar arribaron mujeres policías que formaron una fila para proteger el recinto y que no se vandalizara más. Para establecer un diálogo con las mujeres manifestantes, arribó el subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina.

Los policías que estaban en el lugar hicieron una valla humana para proteger un anuncio de una exposición temporal que está frente a Palacio Nacional, pues un grupo de mujeres encapuchadas le prendió fuego a la tela que lo cubría.

No te pierdas: Usuarios de redes exigen justicia por el asesinato de Ingrid

Esta marcha comenzó a movilizarse debido a que el pasado 9 de febrero, Ingrid “N” fue brutalmente asesinada por su pareja. Rápidamente, las fotografías del cuerpo de la mujer, de 25 años, se viralizaron en redes sociales y se llegaron a publicar en algunos medios de comunicación de nota roja,

Ante esto, las mujeres se protestaron en redes sociales y comenzaron una campaña para eliminar del buscador las fotografías del cuerpo de la víctima, esto lo lograron poniendo imágenes de su agrado con el nombre de ella y así, no permitir que el morbo creciera.