Recientemente la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) compartió la emotiva historia de Aquiles, un perrito adoptado por oficiales de la policía de tránsito y ahora forma parte de la corporación.
La anécdota de cómo llegó el amigo peludo a las filas de la policía de la CDMX no tardó en generar reacciones entre los usuarios de las redes sociales y si te perdiste de ese momento tan emotivo, no te preocupes, aquí te contamos los detalles.
SSC revela cómo adoptaron a perrito en calles del Centro Histórico
El 21 de agosto la SSC de la CDMX compartió un comunicado sobre la adopción de Aquiles, un cachorro rescatado por oficiales de la Secretaría de Tránsito para brindarle un hogar lleno de amor y cuidado.
Te puede interesar: Fallece león en Paseo del Río Orizaba: denuncian malas condiciones y abandono animal
La historia de Aquiles se remonta al día en que policías de la CDMX se encontraban en el cruce las calles Corregidora y Correo Mayor en el Centro Histórico cuando una mujer con dos menores de edad lastimaron a un cachorro de aproximadamente dos meses.

Por esa situación, los oficiales “le solicitaron a la mujer que, en caso de no poder hacerse cargo de él, fuera entregado de manera voluntaria” y por fortuna la mujer aceptó. Así es como llegó el lomito a las filas de la policía de tránsito para recibir los cuidados necesarios.
Te puede interesar: CDMX tiene nueva ley: cómo funcionará la custodia compartida de las mascotas
Muestran las primeras imágenes de Aquiles en CDMX
En la misma publicación de la SSC también se adjuntó un video de cómo es la vida de Aquiles ahora y donde se le observa trabajando con los policías mientras desempeñan su trabajo en las calles de la ciudad.
Además, también se observa al lomito jugando y entrenando con los oficiales, un video que confirma el buen estado de salud del amigo peludo y quien ahora trabaja junto a las autoridades de la capital.
Te puede interesar: ¿Cuántos perros tiene Maluma? Raza, nombres y curiosidades
Así fue el emotivo momento de la adopción de Aquiles por dos policías de tránsito y después de su adopción ahora labora junto a los elementos en las calles de la CDMX.