ESTRENOS POLÉMICOS
Profeco advierte a Cinépolis por garantía engañosa: ¿cómo denunciar si no te gustó 'Emilia Pérez'?
El estreno de Emilia Pérez no fue tan bueno como muchos esperaban y ahora los cinéfilos están molestos con la cadena debido a sus nuevas políticas y condiciones frente a su famosa garantía.Cinépolis anunció la llegada de Emilia Pérez a todas sus salas de cine a nivel nacional, sin embargo jamás imaginaron que su anuncio con la garantía para esta película los metiera en graves problemas con el público, ahora muchos están en disgusto con la respuesta por parte de la empresa ante las múltiples quejas sobre lo que en realidad significa este sello para sus estrenos más esperados y fue tan grande el escándalo que hasta Profeco ya respondió.
Los espectadores lanzaron sus quejas en X antes Twitter sobre la postura de CInépolis ante una política que hasta hace poco señalaba que si en los primeros 30 minutos de la función no estabas te convencía del todo la trama podías regresar a taquilla a pedir tu reembolso o cambiar tu boleto para otra proyección ese mismo día, sin embargo este detalle cambió y ahora la cadena asegura que su garantía tan solo es una marca de recomendación.
La confusión es clara en todos los clientes y después de enviar varios mensajes a las redes sociales de la empresa, finalmente Profeco salió a compartir que ya está en pláticas para poder esclarecer cada uno de los puntos que integran la conocida garantía para que todos los consumidores puedan estar conformes con lo que promete Cinépolis.
¿Qué es la Garantía Cinépolis 2025?
Actualmente la empresa de distribución de películas señala que la garantía con la que marcan varios de sus estrenos es tan solo un sello de calidad con el que invitan a todos sus clientes a ver dicha cinta debido a su popularidad y ejecución en elementos como la fotografía, banda sonora o narrativa, por lo que aquellas historias que se anuncian con este elemento se toman como las más importantes en cartelera en ese momento.

Profeco lanza boletín de prensa derivado a la situación con Cinépolis
Las fuertes quejas en redes sociales llamaron la atención de la Profeco quien mandó un importante comunicado para los consumidores en donde aclaró que ya se encuentra en contacto con Cinépolis para poder llegar a un punto de transparencia frente a los términos y condiciones de su garantía, lo que significa que "ya están analizando todo el caso conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor".

¿Cómo levantar una queja ante la Profeco?
Para comenzar con tu proceso ante la Profeco deberás acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio, esto lo puedes buscar directamente en la página de este organismo, otra vía es mediante las herramientas de Concilianet y Conciliaexprés, recuerda tener a la mano todos los registros y pruebas que tengas ante la problemática que buscas esclarecer con un producto o servicio.
El problema de Cinépolis con el estreno de Emilia Pérez es uno de los más grandes hasta ahora para la empresa, por lo que de no poner todo claro con la Profeco la empresa podría enfrentar una fuerte penalización al no cumplir con todo lo estipula su garantía, la cuál después de este incidente podrían dejar de usar.