EXATLÓN MÉXICO
¿Quién salió de Exatlón México el domingo 12 de enero 2025?
En un cierre de semana impactante, fueron los rojos quienes debían defender su lugar en la pugna máxima. El intenso duelo entre Heliud, Mario y Emilio dejó al último como eliminado el domingo.La semana 12 en Exatlón México es una de las más intensas que se han vivido esta temporada y culminó, de igual manera, con un Juego por la Supervivencia frenético, digno de un All Star, mostrando la increíble remontada del equipo azul que sí o sí ya había dejado un eliminado rojo. La noche del domingo 12 de enero cerró con un intenso enfrentamiento entre el equipo escarlata que dejó a uno de sus compañeros eliminado tras dos semanas de pérdidas azules.
El gran ascenso de los rojos inició con la Batalla por la Ventaja del lunes 6 de enero. Lo que no esperaban era el gran golpe que recibió en la nariz Paulette Gallardo. Su traslado y posterior salida de Exatlón México parece que rompió el plan de los escarlatas y vieron perdida la Villa 360, siendo recluidos a las barracas. Aunque lograron regresar a la fortaleza, ya se había marcado el principio del fin, por lo menos para la salida del eliminado domingo 12 de enero, y quedó claro cuando los azules ganaron la última batalla por la Supervivencia.
Tras la derrota en el campo de juego, los rojos llegaron a la pugna máxima que ya tenía instalado a Heliud Pulido. Antonio Rosique nombró al rendimiento más bajo de la competencia y ese era Emilio Rodríguez, con un porcentaje del 48 %. El tercer hombre que debía defender su lugar fue nombrado por Ingrid, la mujer con el mejor rendimiento, y mandó a Mario Osuna como el siguiente jugador con el menor desempeño, de acuerdo con la bitácora del equipo.

Emilio Rodríguez es el eliminado del domingo 12 de enero
El desempeño individual de los rojos que llegaron a la pista este domingo 12 de enero se refleja en la cantidad de preseas que ostenta cada uno. El mayor es Mario Osuna con 3 medallas conseguidas hasta el momento, le sigue Heliud Pulido, leyenda de la marca con dos medallas, y al final Emilio Rodríguez sin ninguna que lo respaldara. La máxima autoridad señaló la vida transferible que tiene Pato Araujo. Desde la primera carrera se vio la diferencia de habilidad contra Mono Osuna, siendo un claro aviso de lo que sucedería al final de la noche.
La presión en Emilio Rodríguez creció cuando Mario Osuna le arrebató en la pista su penúltima vida, dejándolo únicamente con una para defender su estancia contra él que tenía 3, y "Black Panther" también con 3 vidas. Antes de correr la última carrera, la máxima autoridad preguntó a Pato Araujo si quería darle una vida adicional, pero declinó, debido a que la tiene reservada para un momento más estratégico en beneficio del equipo. Tardó más en responder el capitán que en que Heliud sellara el destino de su compañero, dando como resultado que Emilio Rodríguez fuera el eliminado de Exatlón México el domingo 12 de enero.
Así se vivió Exatlón México el domingo 12 de enero
Durante la semana se vivieron fuertes emociones que cargaron a las dos escuadras de energía listas para el último Duelo por la Supervivencia. La primera parte del capítulo se vivió una situación frenética, por primera vez en la temporada vimos a una escuadra azul dándole pelea a los contrarios que hasta hace unas semanas festejaron su supremacía; este domingo 12 de enero sudaron la gota gorda por la gran ferocidad de los contrarios.
El marcador se inclinó a favor de los azules al pasar su sexto punto sin permitir que los contrarios tuvieran la oportunidad de anotar. Incluso vimos cómo Christian superó a un Pato Araujo. En el último duelo la suerte ya estaba echada para los rojos con un marcador 6 a 9 a favor de los contrarios y fue Andrea Medina el clavo de ataúd que terminó de sepultar a los rojos tras conseguir el décimo punto contra Sofía Arroyo, enviando a Heliud, Mario y Emilio a la pugna Máxima, resultando en la eliminación del último.

El domingo 12 de enero se volvió histórico para el equipo azul al colocar a 3 hombres rojos en una pugna máxima, luchando entre ellos con ferocidad por conservar su lugar. Bastaba ver la cantidad de medallas que ostentan Heliud y Mario pasa predecir que Emilio iba a ser el eliminado al final de la noche y era algo inevitable debido a su menor rendimiento en Exatlón México.