Un par de periodistas mexicanos quisieron hacer una labor noble salvando a Apolo, un perro husky en condiciones precarias, pero ahora podrían enfrentar problemas legales con el dueño de este lomito. No te vayas porque te contamos qué fue lo que hicieron y cuál fue la reacción del dueño del lomito.
Los periodistas Laura Sánchez Ley y Oscar Balmen denunciaron el caso de un perrito husky abandonado, se encontraba sin agua ni alimento en una azotea de un domicilio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX. La denuncia fue atendida por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; elementos del organismo acudieron a esta propiedad, pero al no encontrar al dueño simplemente dejaron un citatorio. ¿Qué hicieron entonces los periodistas?
Apolo, el perrito husky rescatado: paso 9 días sin comida ni agua
Después de que las autoridades no le dieran más seguimiento al caso de Apolo -que estuvo 9 días son comida ni agua-, Laura Sánchez y Oscar Balmen decidieron sacarlo de esa azotea sin el aviso al dueño, que no se había presentado al citatorio.
Igual puedes leer: Dónde está el nuevo hospital veterinario de CDMX: atienden emergencias todos los días

Los periodistas sacaron al perrito husky, pero en sus redes sociales también reportaron que había más caninos en la misma situación. En redes aplaudieron el gesto lleno de nobleza; pero la situación cambió drásticamente cuando el dueño de estos animales apareció. Fue a las autoridades a levantar una demanda en su contra.
Igual puedes leer: ¿Dónde comer los mejores chiles en nogada en CDMX en 2025?
Oscar Balderas y Laura Sánchez Ley, los periodistas que podrían ser demandados
A través de una publicación en X, Laura Sánchez confirmó que el dueño de Apolo acudió con la policía para demandarla a ella y a su colega por “allanamiento de morada y asociación delictuosa”. La periodista también dijo que, pese a su angustia por el proceso legal, no está arrepentida.
El caso ha tomado nuevas actualizaciones. Supuestamente la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial tenía una orden de cateo para rescatar a los perros este lunes 8 de septiembre, sin embargo, los periodistas accionaron antes y de allí los riesgos de una demanda.
Un equipo legal ya está asesorando a los periodistas. No obstante, las autoridades no han dado a conocer que el proceso haya iniciado o cuáles serán las investigaciones en su contra.
Igual puedes leer: Vivienda para el Bienestar: qué documentos solicitan en la visita domiciliaria
Lo que comenzó con un acto noble terminó en peligro para los periodistas. Laura Sánchez y Oscar Balmen rescataron a un perrito husky, pero su dueño se molestó tanto que ahora amaga con demandarlos. ¿Irán a la cárcel?, aquí te mantendremos actualizado sobre todo el caso.