El equipo azul de Exatlón México 2024 está en crisis y ahora sí es imposible negarlo. De 4 eliminaciones posibles, este conjunto se ha quedado con todas las de la temporada; primero se fue Fátima, luego Kevin Berlín, Paulina se despidió la semana pasada y este domingo Keno Martell fue el atleta que terminó expulsado de la competencia. ¿Hubo complot en su eliminación?, esto es lo que se dice acerca de las estrategias de producción.
Keno Martell llegó a Exatlón México 2024 como uno de los elementos de experiencia para el equipo azul, pero a decir verdad su efectividad, rendimiento y actitud no eran las mejores en el regiomontano. En otras ocasiones lo veíamos mucho más entregado y atinado a la hora de dar puntos, pero en esta octava entrega del reality no le alcanzó. Su eliminación de este domingo 17 de noviembre nos dejó en claro que la producción no hizo complot en su contra, fue su mismo desempeño lo que lo llevó a la puerta de salida.
¿Por qué Keno Martell fue eliminado de Exatlón México 2024?
Keno Martell se fue de Exatlón México 2024 porque su preparación no fue suficiente. Este atleta no era el peor de los azules, pero tampoco tenía cifras a destacar. Además, él mismo reconoció que la octava temporada “le quedó grande”. Durante el live que hicieron con él este domingo, después de su expulsión, contó que sí se preparó de cara al programa, pero que simplemente no le alcanzó para destacar. Y las pruebas están en sus números, era la leyenda con peor porcentaje de efectividad.
Muchos dicen que Keno Martell sufrió un complot porque el equipo azul decidió que fuera al duelo de eliminación, sin embargo, no había muchas opciones de donde escoger: era él, Pascal o Koke. Pero la realidad dista mucho de un plan para “sacarlo”, y los mismos fans se dieron cuenta de eso. Luego de que se confirmara su salida, algunos usuarios de redes sociales aseguraron que se le miraba desmotivado, sin ganas de estar en el reality y poco comprometido con su grupo.

Pensándolo bien, Keno fue muy diferente a las temporadas en las que lo vimos participar. En la tercer y cuarta entrega era un deportista lleno de energía y pasión a la hora de recorrer los circuitos; en la segunda edición All Star también se caracterizó por ser el factor motivacional del equipo azul. Ahora el oriundo de Nuevo León no pudo demostrarnos eso que lo caracterizaba.
No se sabe si fue falta de entrenamiento o un bajón de nivel, pero la verdad es que la eliminación de “Playmaker” iba a llegar tarde o temprano, y a las estadísticas hay que remitirnos. Sin contar a los atletas novatos, de cualquier equipo, él era el de peor balance. Y si hay algo que premia Exatlón México es la constancia, cosa que le faltó a Martell.

¿Qué pasó con el rendimiento de Keno en Exatlón México 2024?
Para evitar rumores o teorías relacionadas a un complot, hay que ver las estadísticas de Keno Martell en esta cuarta semana de Exatlón México para entender por qué se fue. “Playmaker” participó en 22 carreras, de las cuales ganó solo 6 y perdió 16, lo cual lo dejó con un porcentaje de efectividad del 27%, solo estaba por encima de Jorge Olivera (26%) e Irvin Villatoro (23%). ¿Lo alarmante del caso?, que Keno perdió contra ellos a pesar de que eran los 2 peores deportistas de la cuarta semana del reality.
Y como mencionábamos anteriormente, Keno no estaba siendo el mismo de temporadas pasadas. Hace 2 semanas también tuvo que luchar por su permanencia en el programa. Aquella vez salió bien librado y Kevin fue quien se terminó despidiendo, pero ahora no hubo un atleta más débil que él que pudiera ser “su colchón”. No sabemos si volverá a Exatlón, pero en esta ocasión extrañamos a ese motivador incansable que no se doblaba ante la adversidad.
Puede que Keno Martell haya sido eliminado por la falta de preparación; por la dura competencia contra nuevos atletas y leyendas; o por el bajón anímico provocado por las derrotas acumuladas en el equipo azul. Hay muchas razones para explicar su salida de Exatlón México 2024, pero un complot de la producción no es una de ellas. ¿O tú qué opinas?, déjanos saber tu punto de vista en los comentarios, te leemos.