CINE

¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

¡Qué la fuerza este contigo! se acerca el día más esperado para los fanáticos de la saga.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 19:45

Se acerca el día más importante para los fanáticos de la saga de George Lucas y ahora de Disney, Starwars. No tiene mucho que dimos por terminada la serie de Mandalorian, ahora el estudio esta preparando todo para este día que podrás disfrutar como cuando eras niño y viste por primera vez a Dark Vader. 

Starwars es una de las franquicias más exitosas dentro del mundo del cine, hay líneas enteras de juguetes dedicadas a la saga, sin duda tendría que haber un día dedicado solo a la guerra de las galaxias. 

Con la creación de las series en la plataforma de Disney, están atrayendo a un público más joven que se interesa en el mundo de las galaxias, por eso te ponemos en contexto sobre que se celebra el 4 de mayo, así como por que tiene a la espera a muchos fans. 

¿Qué día es el Día de Star Wars?

El día de Starwars también conocido como may the fourth, se celebra desde 2011 y fue un día escogido por los mismos fans de Reino Unido por el juego de palabras que hace con una frase conocidísima de la saga, 'May the force be with you' del episodio IV.

Posteriormente se viralizó en redes sociales hasta llegar a un maratón de las películas en Toronto Underground Cinema donde se empezó la tradición de cada 4 de mayo

Fuente: Instagram @starwarsla

¿Qué se celebra el 4 de mayo de Star Wars?

Desde entonces el 4 de mayo es un día en el que los fans de Starwars se disfrazan de su personaje favorito y maratonean en los festivales galácticos la saga completa, igual las comunidades organizan eventos. Además distintas marcas como LEGO, hacen descuentos en sus sets, este año regalaran un set especial del aniversario de la guerra de las galaxias. 

¿Cómo se debe de ver la saga de Star Wars?

Aunque es en esta parte donde todos los fans difieren, en realidad se pueden ver las PELÍCULAS de dos maneras, la parte de las series es más complicada. La primera es por fecha de entreno empezando por el episodio IV hasta el VI, posteriormente los episodios del I al II, te dejamos una línea del tiempo para que no te hagas bola. 

Fuente: Pinterest

La segunda manera de ver Starwars es la menos popular y es solo siguiendo el orden cronológico, desde cuando Anakin era un niño esclavo hasta la última resistencia. No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Twitter para más información sobre tus películas favoritas y que la fuerza te acompañe.