FAMOSOS TELEVISA

Fue una de las actrices más hermosas de Televisa, pero fue vetada y maltratada por TRAIDORA

La famosa confesó anécdotas que recuerda de su paso por Televisa, la empresa donde sufrió ofensas y el veto por parte de su jefe.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 06:01

Su carrera en la escena artística se mantiene y con bastante éxito, sin embargo, hubo una época en que Verónica Castro, quien fue de las actrices favoritas de Televisa, sufrió el veto de la cadena, así como maltratos. 

La intérprete reveló que conservar su posición en el mundo del espectáculo le costó innumerables burlas, pues más de una vez fue víctima de situaciones que añadieron ofensas. 

En su paso por Televisa, Verónica Castro sobresalió en la pantalla como estrella principal de importantes producciones, pero fuera de ésta, con el entonces dueño Emilio Azcárraga, la actriz vivió un verdadero infierno. 

¿Por qué vetaron a Verónica Castro de Televisa?

En 1996, el empresario mexicano a cargo de Televisa le indicó a la intérprete tomarse un año de descanso, por lo tanto, Verónica Castro se fue a Argentina a trabajar en títulos que de inmediato triunfaron; exitosas apariciones por las que fue vetada. 

veronica Castro actriz televisa
Créditos: Instagram

Al regresar a México, Emilio Azcárraga castigó a la intérprete y la apartó de los proyectos, no obstante, además de pausar su ejecución, a la famosa no se le dio contrato por 20 años. 

¿Por qué se peleó Verónica Castro con Emilio Azcárraga?

Además del veto, Verónica Castro contó que el empresario, al estar con sus amigos, la trató como “su payasita de la tele”, pues su jefe, en más de una ocasión, la mandó llamar para hacer que hablara como Rosa Salvaje.

La actriz mencionó que la relación con Emilio Azcárraga no funcionó del todo, ya que incluso una vez la insultó al hacerle saber que no era capaz de cobrar bien por su trabajo en Televisa

“Me dijo que era pendej* porque yo no sabía cobrar. Antes de morir me dijo: ‘Yo no te voy a pedir nunca nada. Te tengo respetada, pero quiero tenerte en la pantalla siempre y lo único que quiero es que me acompañes todos los años a la comida de los publicistas’, recordó Castro. 

actriz televisa veronica Castro
Créditos: Instagram

¿Qué ha sido de Verónica Castro?

Pese al veto y los maltratos, Verónica Castro supo mantenerse en la escena y triunfó no sólo en Televisa, sino también en TV Azteca, así como en programas de otras cadenas, producciones de cine, puestas en escena, series y en el mundo de la música donde la actriz también tuvo un desempeño aplaudible. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.