LA ACADEMIA

Ex alumna de La Academia confiesa que TV Azteca la convenció con MENTIRAS, "fui su conejillo de indias"

La cantante aseguró que no se le informó lo que harían con el material que sería grabado durante el programa.
martes, 16 de mayo de 2023 · 14:55

A través de una entrevista para el programa web Oximo-Ron, una ex académica reveló la serie de mentiras que recibió por parte del canal de televisión y que la llevaron a ser parte de la primera generación de La Academia. Con esta ya son dos ex participantes que han denunciado las mentiras y el maltrato del que han sido víctimas por parte de la televisora y el medio.

En 2018, la cantante Mon Torales, quien participó en la edición 11 de La Academia, denunció que durante la pandemia provocada por Covid-19 se quedó varada en Qatar, país del Medio Oriente, debido a la cancelación masiva de vuelos para evitar la propagación del virus. En aquel momento, la cantante dijo que fue a dar un show cuando se desató la pandemia, por lo que estuvo semanas atrapada en ese país junto a sus compañeras de agrupación; no obstante, ella menciona, no recibió ayuda por parte de su agencia de representación.

Este tipo de tratos ya no son novedad: en una reciente entrevista, la cantante y compositora, Laura Caro, integrante de la primera generación de La Academia, denunció los maltratos y mentiras que recibió por parte de la producción del programa. Si quieres saber más, aquí te contamos lo que ella denunció.

Laura Caro participó en la primera generación de La Academia
Créditos: Twitter Laura Caro

Otra ex alumna de La Academia denuncia maltratos

“¿Quieres ser artista? ¿Quieres ser la próxima estrella que México esperaba?” comienza la cantante. En la entrevista, Laura Caro habla de cómo fue que quedó seleccionada para la primera temporada de La Academia.

“Al principio nos dijeron que iba a ser un concurso de talentos y que las cámaras que iban a estar en las áreas comunes eran para protección”, continúa la cantante, asegurando que nunca se les mencionó que habría cámaras incluso en los baños, confirmando las acusaciones de Yuridia meses atrás.

Laura Caro habló, en el podcast Oximo-Ron, de las mentiras y maltratos que sufrió
Créditos: YouTube Oximo-Rom

La primera generación de La Academia fue un experimento tanto para la televisión como para el recién nacido género del reality show en nuestro país, por lo que los productores y realizadores de este programa aprendieron de sus errores para mejorar la calidad del concurso, no obstante, no previeron que todo eso podría afectar la imagen y carrera de los participantes, menciona la cantante durante el resto de la entrevista

¿Quién es Laura Caro de La Academia?

Laura Caro perteneció a la primera generación de La Academia, la cual fue transmitida en 2002 a través del entonces llamado Azteca 13. En aquel entonces, la cantante quedó en noveno lugar y, a la fecha, tiene 2 discos de sus grandes éxitos.

Previo a su entrada a La Academia, estudió ingeniería en sistemas informáticos en el CETYS Universidad, en Tijuana, lugar donde nació. No obstante, supo explotar su voz para hacerse de un lugar en el casting final, cantando la canción “I Will Always Love You”, de Whitney Houston. 

Para estar al tanto de todos los detalles de La Academia, síguenos YouTube.