LA ACADEMIA

Exalumno de La Academia confirma PERTURBADOR secreto del reality; Jolette también lo dijo

Este exalumno de La Academia acaba de respaldar a sus compañeros y habló de un perturbador y preocupante secreto de La Academia.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 16:16

La Academia es uno de los realities de TV Azteca más importantes y longevos, ya que a día de hoy cuenta con más de veinte años de existencia. En todo ese tiempo ha experimentado todo tipo de polémicas, y ahora, uno de los secretos más perturbadores (que tiene que ver con las cámaras), fue confirmado por otro exalumno.

Como se trata de un reality show, las cámaras de La Academia se encuentran grabando constantemente todo lo que sucede, ya que necesitan conseguir historias que contar para presentarlas de forma entretenida a la audiencia. Hasta ahí, todo bien, todos los realities son así.

Por ejemplo, con otros realities de TV Azteca como Exatlón o MasterChef, se sabe (porque sus exparticipantes lo han dicho) que muchas de las cosas que se graban no se pasan en televisión, pero que sí están las cámaras en todo momento prendidas.

Raúl Sandoval asegura que los grababan en los baños de La Academia

Esto ocurrió en la Primera Generación de La Academia, allá por los lejanos años del 2002. El, hoy exalumno, Raúl Sandoval, se dio cuenta de que había cámaras en los lavabos del baño, un lugar en el que los alumnos generalmente se vestían o desvestían para meterse a bañar.

Exalumno de La Academia expone secreto con las cámaras
Créditos: Instagram @raul_sandoval777

Raúl Sandoval contó este hecho muchos años después, y dijo que se percató de las cámaras en una ocasión en la que se estaba lavando los dientes en el área del lavabo, frente a un espejo. Cuando terminó de asearse, apagó la luz y vio un foquito color rojo prendido en el espejo, así que se acercó y vio una cámara.

Lo preocupante es que a su lado se encontraba Víctor García, quien acababa de salir de bañarse y se quitó su toalla frente al espejo, por lo que el hecho quedó grabado sin que este lo supiera o hubiera otorgado su conocimiento.

Finalmente, Raúl explicó que cuando entraron a La Academia sí les avisaron que los estarían grabando constantemente, ya que así es como se hacen los reality shows, pero que en ningún momento hubo ninguna aclaración sobre dónde estarían las cámaras.

Jolette, Yuridia y más confirman que había cámaras en baños de La Academia

Las declaraciones de Raúl Sandoval se unen a las de otros exalumnos de La Academia, ya que, por ejemplo, de esa misma generación, Toñita llegó a expresar que habían notado cámaras en sitios anormales, por lo que le comentó esta situación a la producción y sí quitaron algunas, pero se negaron a quitar otras.

De igual forma, hace poco tiempo, Yuridia contó en sus historias de Instagram que en su generación, es decir, la cuarta, tanto ella como Jolette y Mario, sus compañeros, encontraron cámaras en el baño de mujeres. Posteriormente, y tras estas declaraciones, salió la misma Jolette a confirmar que sí había visto cámaras en las regaderas de mujeres y que también los alumnos Edgar y Cynthia las habían visto.

Así que lo que antes era un perturbador secreto, cada vez sale más a la luz gracias a que los mismos exalumnos dan su testimonio sobre las cámaras en lugares privados de La Academia. Hasta el momento es todo lo que se sabe, pero es probable que sigan saliendo declaraciones sobre este u otros secretos del reality show, por eso te recomendamos seguirnos en Facebook para recibir toda la información actualizada.