TV AZTECA

TV Azteca le ROBÓ millones de pesos y ahora está planeando poco a poco su venganza

La ex reina de belleza ha llevado el certamen ella sola, ahora busca el mejor inversor para Mexicana Universal.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 16:56

Lupita Jones tiene un gran reconocimiento en los certámenes de belleza al ser la primera Miss Universo mexicana, por si fuera poco, ha llevado el certamen Mexicana Universal (antes Nuestra Belleza México) en los últimos años sola, debido al robo que sufrió a manos de TV Azteca.

Lupita Jones ha contado lo complicado que es poder montar un certamen de belleza y la logística detrás del mismo para que sea un negocio redituable. Hace años llevó el proyecto con Televisa, quien le pagaba un sueldo mientras ellos planificaban todo y cobraban por ello. Al terminar contrato, se mudó a TV Azteca para llevarlo a cabo.

Lupita Jones solo estuvo dos años en TV Azteca, finalizando su contrato y buscando la manera de sacar adelante el certamen por sus propios medios. En su momento se le cuestionó de su salida de la televisora del Ajusco, Lupita siempre dijo que fue porque no se pusieron de acuerdo.

Lupita Jones busca mejor postor para certamen, que no sea Tv Azteca
Créditos: Instagram @lupjones

¿Qué pasó entre Lupita Jones y TV Azteca?

En el podcast de 'De Historia en Historia' Poncho Martínez fue tratado el tema de Anne Jakrajutatip, quien es dueña de Miss Universo y el permiso para volver a participar que se le otorgó a Lupida Jones. Ya entrados en el tema, se reveló porque la ex Miss Universo salió de TV Azteca.

Por lo que cuentan, el último año que Lupita Jones presentó el certamen Mexicana Universal, TV Azteca se quedó con todo el dinero que generó el evento de belleza, hacienmdo a un lado a lupita, por lo que no vio ninguna ganancia del certamen.

Al ser dueña de los derechos, dejó atrás TV Azteca y posiblemente por la mala experiencia con las televisoras ha decidido hacer la planificación ella sola. Cuenta que ha sacado el proyecto adelante en los últimos años sin ningún respaldo; sin embargo, no le ha redituado monetariamente en los últimos años.

¿Cuántos años tenía Lupita Jones Cuándo ganó Miss Universo?

En 1990 Lupita Jones había terminado su carrera y su posgrado en el Centro De Enseñanza Técnica Y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California. En ese mismo año fue nombrada Señorita Baja California, catapultándola a las grandes ligas.

Un año después, con apenas 23 años, Lupita Jones vivió uno de los momentos más importantes en su vida, siendo coronada Miss Universo, lo que la convirtió en la mujer más bella del mundo. En 1994 Jones decide fundar Promocertamen, con la que inicio el concurso Nuestra Belleza México. Desde entonces ha buscado y preparado a las mujeres más bellas del país para concursar en los certámenes internacionales.

Años después del robo, Lupita Jones quiere mantener viva Mexicana Universal, es posible que busque al mejor postor para ello, dejando fuera claro a TV Azteca. ¿Cuán vigentes consideras que son los concursos de belleza hoy en día? Compártenos tu opinión en nuestro Facebook. No olvides seguirnos para más noticias.