Espectáculos

Exatlón México: Cecy Wushu audicionó para Nuestra Belleza México y Lupita Jones criticó su físico

En un video, la ex participante del reality de TV Azteca compartió esta experiencia, al intentar buscar un lugar en el certamen de belleza mexicano.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:16

María Cecilia Álvarez Rosa, mejor conocida por el público de Exatlón México como Cecy 'Wushu', es una de las atletas más recordadas en el reality de TV Azteca.

Fue en la cuarta temporada cuando la atleta tetra campeona panamericana de Wushu alcanzó mayor fama entre la audiencia mexicana, quien el pasado 14 de febrero tuvo que despedirse del programa tras ser eliminada, luego de llegar como refuerzo de los Héroes.

Y peses a las diferencias que tuvo con algunos de sus compañeros del equipo azul en aquel entonces, es innegable que dejó huella durante su participación en la cuarta temporada.

Pero esta campeona, originaria de la ciudad de Torreón, Coahuila, no siempre fue ovacionada. En algún momento de su vida intentó ser parte del famoso concurso Nuestra Belleza México y ahí, a diferencia del deporte marcial que practica, no le fue bien e incluso recibió fuertes críticas por su apariencia

Cecy 'Wushsu', ex participante de Exatlón México, audición para Nuestra Belleza México 

Hace algún tiempo, antes de ser parte de Exatlón, Cecy 'Wushu', ex integrante de los Héroes, trató de ser parte del certamen Nestra Belleza México, concurso presidido por la ex Miss Universo Lupita Jones.

En aquel entonces la atleta coahuilense se presentó a la audición en un vestido entallado color rojo y también desfiló por la plataforma en un bikini de dos piezas, atuendos que dejaron al descubierto su figura, misma que no convenció a los asesores de imagen que se encontraban en la selección ese momento, ni tampoco a Jones.

Tras caminar con los dos cambios de ropa, uno de los jueces refirió que las piernas de Cecy Wushu le habían gustado, aunque para el concurso se le hacían "medio pasaditas", algo en lo cual coincidió la ex reina de belleza al hacer un gesto de estar de acuerdo. 

Otra parte del cuerpo de la atleta de 28 años de edad que fue señalado como algo desfavorecido para el certamen fue su cadera, la cual catalogaron como "amplia", además de señalar que le hacía falta cintura.

Pero el comentario más contundente que la ex practicante de Exatlón México recibió durante su audición fue el emitido por Lupita Jones, quien no reparó en decir que la deportista debía bajar mucho de peso, además de expresar que dado el tiempo que faltaba para el evento dudaba en que lo lograría. 

No me gusta exponerlas a querer hacer de forma rápida algo como es bajar de peso.

Estas fueron las palabras que la organizadora de Nuestra Belleza México le dio a la atleta de Wushu, quien en este video publicado en su cuenta oficial de TikTok comentó, con humor, que luego de su audición lo que había ganado era el "Miss Piernotas".

Así mismo la ex integrante de los Héroes invitó a sus seguidores a amar su cuerpo, tal y como es.

Para ver el video donde Cecilia Álvarez comparte esta experiencia, solo da clic aquí.

Certámenes de belleza, violencia simbólica para la mujer en Oaxaca

En 2017 Oaxaca se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en decretar que los certámenes de belleza y concursos de Miss Universo o Miss Mundo son sinónimo de violencia simbólica contra las mujeres. 

Y si bien el Congreso de dicha entidad federativa no prohibe la realización de este tipo de eventos, sí impide que el gobierno designe fondos públicos para organizarlos.

Los legisladores acordaron que concursos de esta naturaleza promueven "estereotipos sexistas", lo cual lleva hacia una discriminación de las características físicas y apariencia de las chicas que buscan concursar.