THE LAST OF US

The Last of Us NO quiere competir contra los Premios Oscar 2023: ¿Cuando se estrena su episodio final?

El episodio final de The Last of Us adelantará su estreno para evitar cruzarse con los Premios Óscar 2023.
martes, 7 de marzo de 2023 · 09:21

Apenas es marzo, el tercer mes de 2023 y probablemente The Last of Us vaya a ser una de las mejores series de todo el año. Su episodio final está por estrenarse y justamente coincide con la ceremonia de entrega de los Premios Óscar 2023.

El episodio final de The Last of Us será el noveno y cerrará el arco de Ellie y Joel en su búsqueda del laboratorio de las luciérnagas. En el octavo episodio, el invierno se encontraba en uno de sus puntos más crudos, pero en el episodio final volverá a ser primavera, dando a entender que el tiempo ha pasado y los protagonistas ya no son los mismos que cuando emprendieron el viaje.

Ya en una ocasión HBO había tomado la decisión de estrenar en otro momento un episodio de The Last of Us para no coincidir con un evento, por ejemplo cuando estrenaron el episodio 5 un viernes para evitar cruzarse con el SuperBowl el domingo 12 de febrero.

El episodio final de The Last of Us se adelanta por los Premios Óscar
Créditos: HBO Max

¿Cuándo se estrena el episodio 9 de The Last of Us?

Así que conforme iban pasando los días y tanto el episodio final de The Last of Us y los Premios Óscar se acercaban, la gente se comenzó a preguntar si habrían cambios en la programación de la serie.

Y aunque el día se mantendrá igual, sí habrá un cambio por parte de HBO para que su serie no se cruce con la ceremonia de entrega de los Premios Óscar 2023.

Por lo tanto, el episodio final de The Last of Us se estrenará el domingo 12 de marzo, pero se adelantará una hora, así que podrás verlo una hora antes de su horario habitual. En el caso concreto de México, se estrenará a las 7:00 pm.

¿The Last of Us tendrá segunda temporada?

The Last of Us es una serie basada en el videojuego del mismo nombre, el cual consta de dos partes. Los acontecimientos de la primera temporada de la serie narran lo sucedido en la parte uno del videojuego, así que todavía falta una parte de la historia qué contar y hace unas semanas se confirmó que The Last of Us sí tendría una segunda temporada, la cual todavía no se graba así que falta mucho tiempo para que se estrene.

Pero bueno, al menos ya sabes que el episodio final de The Last of Us saldrá una hora antes para evitar competir con los Premios Óscar 2023. No olvides seguirnos en Facebook para mantenerte al tanto de esta serie de HBO Max y también de los Premios Óscar.