THE LAST OF US

The Last of Us: ¿Por qué Ellie es inmune al cordyceps?

Ellie en The Last of Us es la única humana, conocida, que ha probado ser inmune al Cordyceps y ya existe una teoría al respecto.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 17:43

Una de las cosas más impactantes de The Last of Us es la inmunidad de Ellie, ya que esta es lo que impulsa la historia y lo que ocasiona que tanto Joel como Ellie se embarquen en un road trip postapocalíptico por Estados Unidos, pero, ¿por qué Ellie es inmune?, ¿por qué sólo ella de entre todos los humanos?

Bueno, pues aunque todavía no hay una respuesta concreta ante esta pregunta, los fans de The Last of Us ya tienen una teoría, fundamentada, de por qué Ellie es la única persona inmune a la infección por Cordyceps que se conoce.

Antes de avanzar, queremos aclarar que van a haber algunos pequeños spoilers sobre la trama. No son spoilers de la serie de HBO, ya que en realidad es pura información del videojuego y los cómics de The Last of Us: American Dreams, donde se explora el pasado de Ellie.

Por qué Ellie de The Last of Us es inmune
Créditos: HBO Max

¿Por qué Ellie no se infecta?

La mamá de Ellie se llama Anna, y era una enfermera que, tras el brote por Cordyceps, se hizo amiga de Marlene, la líder de Las Luciérnagas. Unos cuantos días después de dar a luz a Ellie, Anna falleció pero le dejó su hija a Marlene, quien intentó cuidarla lo más que pudo pero terminó por dejarla en un internado militar. 

Los fans tienen la teoría de que Anna se sometió voluntariamente a algunos experimentos con Las Luciérnagas para desarrollar inmunidad en ella o en su hija. Esto se fundamenta con algunas pistas en los videojuegos y en los cómics de The Last of Us donde se le otorga mucho protagonismo e importancia a Anna, ya que, por ejemplo, en una cinta que deja, Marlene menciona lo siguiente:

"Aquí hay una oportunidad para salvarnos, a todos nosotros. Esto es lo que estábamos buscando, lo que ustedes buscaban."

Así que las pruebas apuntan que Ellie es inmune debido a que los científicos de Las Luciérnagas se encontraban buscando vacunas o curas contra el Cordyceps y tanto Ellie como su madre formaron parte de los experimentos, pero Ellie fue el único caso exitoso.

¿Cuál es la cura en The Last of Us?

Como lo vimos en el episodio 5 de The Last of Us, Ellie intentó curar a Sam con su propia sangre, ya que este había sido mordido algunos momentos antes, pero, desafortunadamente, no dio resultado y el pobre niño se infectó. Ellie creyó que su sangre sería la cura, sin embargo, no dio resultado, así que de momento no hay ningún tipo de cura para revertir el proceso de infección por Cordyceps en los humanos.

¿Tú que piensas de esta teoría sobre la inmunidad de Ellie en The Last of Us?, ¿sí crees que sea inmune por los experimentos de Las Luciérnagas o crees que sea simplemente una anomalía genética? Platícanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más información de esta y otras series de HBO Max.