PREMIOS OSCAR 2023

Premios Óscar 2023: TODAS las películas en Netflix nominadas y cuáles sí vale la pena ver

Netflix cuenta con grandes películas nominadas para los Premios Óscar 2023, así que aquí te platicamos de todas y cuáles sí vale la pena ver.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 10:30

Los Premios Oscar 2023 están prácticamente a la vuelta de la esquina y, como ya es costumbre desde hace algunos años, Netflix tiene en su repertorio varias de las películas que estarán compitiendo para ganar alguno de los premios más famosos de la industria fílmica.

Netflix ya lleva tiempo intentando posicionar sus películas en los diferentes premios y festivales de cine. Hace algunos años tuvieron que hacer modificaciones a los lineamientos de dichos premios y se estipuló que, para ser nominada, una película tenía que haberse exhibido cierto tiempo en ciertas salas de cine

Esta medida se tomó ya que fue muy polémico que algunas películas nominadas no fueran estrenadas en cines y salieran directo a la plataforma de streaming, por tal motivo, algunas películas tienen un estreno en cines, pero son distribuidas por Netflix.

Estas son las películas de Netflix nominadas al Oscar 2023

Para los Premios Oscar 2023, Netflix cuenta con 16 nominaciones (el número más bajo desde 2019 cuando consiguieron 15 en total), las cuales se reparten entre 6 películas y dos documentales. En esta nota te vamos a platicar de las películas nominadas.

1.- Sin novedad en el frente (Edward Berger - 2022)

Esta película cuenta con 9 nominaciones en los Premios Óscar 2023, pero la más importante es en la categoría de Mejor Película, ya que es una obra realmente cruda sobre los horrores de la guerra y la parte más oscura y baja de la humanidad. Esta es una de esas películas que sí vale la pena en Netflix, pero hay que verla mentalizado, ya que en más de una ocasión la pasarás mal por lo visto en pantalla.

2.- Blonde (Andrew Dominik - 2022)

Blonde fue una de las películas más esperadas en Netflix el año pasado pero cuando se estrenó fue muy polémica, ya que a muchas personas no les gustó la manera en la que la vida de Marilyn Monroe fue retratada. Sea como sea, la actuación de Ana de Armas en el papel protagónico se llevó bastantes ovaciones y le valió para ser nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en los Premios Óscar 2023.

3.- The Sea Beast (Chris Williams - 2022)

Esta película animada nos cuenta la historia de una peculiar tripulación de un barco enfocado en terminar con la vida de un peligroso monstruo marino. Cada personaje tiene sus propias motivaciones, lo que hace de esta cacería un asunto personal. Está nominada en la categoría de Mejor Película Animada.

4.- Pinocho de Guillermo del Toro (Guillermo del Toro - 2022)

Guillermo del Toro, orgullo mexicano, ahora nos presenta su reinterpretación de la historia de Pinocho, el niño de madera. Lo hace a través de la técnica stop-motion y nos entrega una conmovedora trama sobre la futilidad de la vida y la importancia de disfrutar el presente. Está nominada en la categoría de Mejor Película Animada. Es una película hermosa y realmente vale la pena verla.

5.- Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (Alejandro González Iñárritu - 2022)

Esta fue una de las películas más polémicas del año pasado, ya que muchas personas la tacharon de pretenciosa y aburrida, pero a otras personas les encantó y ovacionaron su particular trama y trasfondo. Fue la seleccionada en los Premios Óscar 2023 para la categoría de Mejor Fotografía y vale la pena verla si te gustan las tramas no lineales y las películas íntimas y personales.

6.- Glass Onion: A Knives Out Mystery (Rian Johnson - 2022)

Películas de Netflix Nominadas a los Premios Óscar 2023
Créditos: Netflix

Se trata de la secuela de la primera Kinves Out de 2019 y sigue la historia del detective Benoit Blanc, interpretado otra vez por Daniel Craig, quien ahora se encuentra en la mansión de un excéntrico millonario e intenta resolver un misterioso asesinato. Para los Premios Óscar 2023 fue considerada en la categoría de Mejor Guion Adaptado y te recomendamos verla si te gustan las historias de misterios y detectives.

Estas son las 6 películas de Netflix nominadas a los Premios Óscar 2023 y también cuáles son las que recomendamos ver. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix, Amazon Prime y otras plataformas de streaming.