PELÍCULAS

La película de HBO que te hace ver cómo una INFIDELIDAD altera todo el curso de la vida

Escandalo Americano además de billar por su historia lo logra por la actuación impecable de grandes estrellas
martes, 7 de marzo de 2023 · 21:15

Como hemos visto en las películas, cuando se trata del mundo del crimen, cada paso cuenta, una mala jugada, así como un participante imprevisto puedes hacer que la operación fracase más si hay millones de dólares en juego, así no los cuenta la cinta Escándalo Americano, la cual está disponible en HBO MAX.

El director David O. Russell, convocó a 4 estrellas internacionales quienes habían tenido el protagónico en películas anteriores: Christian Bale y Amy Adams (Nacido para vencer) del año 2010, a su vez Bradley Cooper y Jennifer Lawrence (Los juegos del destino) del 2012, ambas películas tuvieron un excelente recibimiento de la crítica y Escandalo Americano no fue la excepción, la cual ganó diversos premios.

Basándose en un controversial suceso de la historia estadounidense, el director nos adentra a finales de los 70 en el alto mundo de los fraudes y las malversaciones de millones de dólares, siendo involucrados desde la mafia hasta políticos muy influyentes. Si disfrutas de las películas de este género, solo basta ingresar a HBO MAX para disfrutar esta brillante película.

Película en HBO Escandalo Americano
Créditos HBO MAX

¿De qué trata la película Escándalo americano?

Irving Rosenfeld (Christian Bale) es un empresario con poco éxito y una relación inestable con su esposa Rosalyn Rosenfeld (Jennifer Lawrence), Irving decide convertirse en un estafador. En su camino en los fraudes conoce a Sydney Prosser (Amy Adams) de quien se enamora y asocia sus planes de engañar a inversionistas millonarios.

Al tener éxito en sus planes, son perseguidos por el agente de FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper), quien, al querer destacar en la agencia, decide hacer un trato con los estafadores junto con Carmine Polito (Jeremy Renner), un político con vínculos con la mafia. El plan consiste en usar a los estafadores para engañar y capturar a una red de mafiosos y políticos corruptos, poniendo su vida en juego.

¿Cuál es la historia real de Escándalo americano?

Como lo mencionamos, Escandalo Americano está basada en la operación “Abscam” desarrollada a finales de los años 70, la cual se inició con el tráfico de propiedad robada y la corrupción de los más grandes empresarios. Con el paso de la misma, se descubrió la implicación de importantes políticos.

La operación “Abscam” tuvo una duración total de 2 años, en los cuales se produjo el arresto y la condena de 7 miembros del congreso de los Estados Unidos, así como diversos políticos, involucrados en malversaciones.

El increíble reparto de Escándalo americano

  • Christian Bale -Irvin Rosenfeld
  • Bradley Cooper - Richie DiMaso
  • Amy Adams -Sydney Prosser
  • Jeremy Rennes - Carmine Polito
  • Jennifer Lawrence - Rosalyn Rosenfeld
  • Michel Peña - Paco Hernández/Sheik Abdullah
  • Alessandro Nivola - Anthony Amado

Escándalo americano es una película con los toques precisos de la época, cartografiada con la emoción e intriga de las cintas del género, logrando una cinta que no te puedes perder, la cual puedes encontrarla en HBO Max. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y noticias.