NETFLIX

3 series y películas de Netflix que debes ver para entender el movimiento feminista en México

Si deseas educarte del movimiento feminista en nuestro país, estas 3 producciones de Netflix te ayudarán a comprender la realidad que viven miles de mujeres en nuestro país
lunes, 6 de marzo de 2023 · 14:11

El 8 de marzo se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que miles de colectivos feministas a través del país, se encuentran alistándose para salir a tomar las calles y protestar por las víctimas de feminicidio, por la legalización del aborto, entre otras problemáticas.

Si eres de las personas que no termina de entender porqué año con año se lleva a cabo una gigantesca protesta feminista a nivel nacional, no te preocupes, que hoy te presentamos 3 series y películas de Netflix que te ayudarán a entender al movimiento feminista en México.

Con estas producciones de Netflix no solo crearás conciencia sobre la realidad que atraviesan miles de mujeres en México, sino que podrás ver con tus propios ojos, las injusticias y la violencia por la que atraviesan todas las mujeres en la actualidad.

3 películas y series de Netflix que necesitas ver ahora para entender el movimiento feminista en México

1.- Las 3 muertes de Marisela Escobedo

Esta película cuenta la historia real de la activista Marisela Escobedo, quien fue una mujer imparable que hasta el último minuto de su vida buscó hacer justicia por la muerte de su hija Rubí.

Rubí Marisol fue extraída de su hogar y asesinada brutalmente por su pareja Rafael Barraza, cuando ella era tan solo una menor de 16 años de edad.

Su madre, Marisela Escobedo emprendió una exhaustiva lucha por que se brindara justicia para su hija y para que su asesino fuera encarcelado, por lo que la cinta de Netflix sigue la historia de su triste y cansada travesía.

Esta película no solo muestra la nula acción de las autoridades ante un feminicidio en nuestro país, sino que deja evidenciado lo peligroso que puede ser para una persona, el indagar en las muertes y desapariciones forzadas en México.

2.- Ruido

Julia, quien es la madre de Gertrudis, busca respuestas sobre la desaparición de su hija.

Ante la nula respuesta de las autoridades, Julia decide ir a buscar por sus propios méritos lo que realmente llevó a la desaparición de su hija, por lo que poco a poco irá indagando en un mundo oscuro y terrorífico que extrajo a su hija.

3.- A plena Luz: El caso Narvarte

Este documental indaga el caso de las 5 víctimas de multifeminicidio y homincidio que fueron encontradas muertas en un departamento en la colonia Narvarte en el año 2015.

En este multipremiado documental, se evidencia la corrupción detrás de este polémico caso y de la brutalidad de la violencia que miles de mujeres tienen que vivir en nuestro país.

Si te gustan las recomendaciones de películas, series o documentales en Netflix, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.