PELÍCULAS

La película de Netflix que muestra el DIFÍCIL camino que debes afrontar si eres mujer

Esta fuerte película te dejará pensando en tus sueños y el complejo futuro que debes enfrentar si eres mujer.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 20:15

Netflix no deja de sorprender a todos sus usuarios con los grandes estrenos que llegan a la plataforma de streaming, tal es el caso de Mujercitas, la película protagonizada por Timothee Chalamet, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson y Eliza Scanlen, donde nos muestran el doloroso camino de crecer como mujer en una sociedad donde se esperan ciertas cosas de ti.

Mujercitas se transformó en uno de los clásicos de la literatura favoritos de todas las amantes del romance, sin embargo, esta historia va mucho más allá del amor juvenil que se busca vivir, la película nos presenta una complicada responsabilidad que mujer, se debe cumplir sin importar nada más.

Si estás buscando la película perfecta para disfrutar con tu familia y llorar un rato, Mujercitas es la historia que habías esperado dentro de Netflix.

¿De qué trata la película Mujercitas en Netflix?

La sinopsis de Netflix nos presenta la siguiente historia: "Decidida a abrirse camino en la década de 1860, una escritora rememora los duros y a la vez dulces momentos que pasó con sus tres tenaces hermanas y un amigo cercano", por lo que está claro que esta película te sacará varias lágrimas durante las dos horas que dura la trama.

Mujercitas es la película de Netflix que debes agregar a tu lista.
Créditos: Netflix

¿Que te enseña la película Mujercitas?

Mujercitas nos muestra la difícil vida de las hermanas March, Jo, Meg, Amy y Beth, quienes deben descubrir lo complicada que es la vida de una mujer al momento de crecer y buscar ser alguien en la vida, por lo que el amor, el dolor y todos los intensos sentimientos que conllevan el darse cuenta que su futuro no es como se imaginaban las pondrán a prueba mientras luchan contra la propia sociedad para ser felices.

La película dirigida por Greta Gerwig de 2019 está basada en el libro homónimo de Louisa May Alcott escrito en 1868, siendo la visión de la misma directora el ver reflejada una historia que la conmovió bastante de jóven, por lo que quiso crear la perfecta adaptación a la pantalla grande.

¿Cuál es la enfermedad de Beth en Mujercitas?

La terrible enfermedad que sufrió Beth en la película es conocida como escarlatina, es una enfermedad que ataca al cuerpo con una peligrosa bacteria, las consecuencias son iguales a una intoxicación por veneno, perdiendo poco a poco la consciencia por la terrible fiebre que se sufre a lo largo de los días en los que la enfermedad te consume, lamentablemente en todos los casos, es mortal para quien la contrae.

El gran mensaje detrás de la vida de cada una de las hermanas March, logra estrujar el corazón de cualquiera, por lo que Mujercitas, sin duda, es la película que debes agregar a tu lista. Recuerda seguirnos en nuestro Facebook para que no te pierdas ninguna recomendación de películas y series de Netflix y otras plataformas de streaming.