PELÍCULAS NETFLIX

La emotiva película de Netflix que en 2 horas demuestra que todos merecemos una segunda oportunidad

Quien diga que las segundas oportunidades y la capacidad de cambiar no existen debería ver esta película.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 12:00

Vivimos creyendo que cuando la vida o el destino nos impuso algo no podremos salir de ello, pero no tiene que ser así; nuestra capacidad de cambio es más grande de lo que creemos, y si no lo consideras así lo mejor es que veas esta película de Netflix.

La vida da golpes, sí. A veces tenemos que responder y sufrir las consecuencias de nuestros actos, buenos o malos; pero el que hayamos fallado una vez no quiere decir que todo esté perdido. Esta película habla de que, a pesar de desviarnos, podemos retomar el rumbo siempre y cuando así lo decidamos.

En Netflix puedes ver "Johnny" una apasionante película que habla acerca de la amistad, compasión y el valor de la vida; está diseñada para aquellos que no creen en las segundas oportunidades. Aquí te decimos de qué trata y si está basada en hechos reales. 

Johnny película netflix
Créditos: Netflix

¿De qué trata "Johnny" de Netflix?

Según la sinópsis de Netflix: "Cuando una orden judicial lo obliga a trabajar en un centro para enfermos terminales, un exconvicto entabla una amistad con un compasivo sacerdote que cambia por completo su vida".

Esta película de no más de 2 horas toca temas sumamente sensibles: la reinserción social y las segundas oportunidades de la vida. Patrick Galewski es condenado por un robo, y para cumplir su sentencia decide ayudar en un centro de salud mental, allí conocerá a quien lo ayudará a reformarse. 

"Johnny" también habla de lo importante de aprovechar cada oportunidad que tengamos en vida para ser mejores personas; no es casualidad que el protagonista esté vinculado a gente que está a punto de morir durante su travesía de autorealización. 

¿"Johnny" de Netflix está basada en hechos reales?

Esta película es de origen polaco y se estrenó en 2022; no obstante llegó a Netflix apenas en marzo de 2023, y sí, sí está basada en una historia real.

Lo cual hace que el mensaje de "Johnny" resuene más; es sencillo hablar de cambio si se trata de ficción, pero no hay enseñanza más poderosa que la inspiración de verdad, esa que sí ocurrió en esta realidad. 

Reparto de "Johnny" de Netflix

Quizá no tengas mucho contexto de los actores de esta película, al ser de una región poco conocida en México es posible que no hayas escuchado de ellos, pero si quieres ver un emotivo drama deberías darles una oportunidad.

El reparto es el siguiente: Dawid Ogrodnik le da vida al sacerdote Priest Jan Kaczkowski mientras que Piotr Trojan interpreta a Patrick Galewski. También participan Beata Zygarlicka, Joachim Lamza, Grazyna Bulka y Jakub Nosiadek.

Si te gustó "Johnny" y quieres más recomendaciones de películas de Netflix, no dejes de seguir nuestra cuenta de Twitter