FAMOSOS

¿De qué murió Rebecca Jones, actriz mexicana, a los 65 años de edad?

Familiares, amigos y cercanos a Rebecca Jones se unirán en los próximos días para culplir el deseo de la actriz y despedirla.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 07:14

Tras meses de tratamiento, la actriz Rebecca Jones murió a los 65 años de edad la madrugada de este miércoles 22 de marzo. Danna Vázquez, su representante, dio a conocer la noticia del deceso a través de un mensaje donde lamenta la pérdida. 

"Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada REBECCA ANNE JONES FUENTES (21 de Mayo 1957- 22 de Marzo)", compartió.

De acuerdo con el informe que difundió Vázquez, Rebecca Jones se fue en paz ya que estuvo junto a sus seres queridos que la apoyaron en todo momento. Asimismo, el texto detalla que la famosa no sólo se fue tranquila, sino también agradecida con el público para el que actuó y trabajó toda su vida. 

"La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego", concluye el comunicado que añade datos de que será en los siguientes días cuando se lleve a cabo la despedida de la actriz.

rebecca jones actriz muere 65 años
Créditos: Instagram Rebecca Jones

¿Qué le pasó a Rebecca Jones? 

Fue desde 2017 que Rebecca Jones padeció cáncer, sin embargo, el diagnóstico inicial fue erróneo ya que el equipo médico le indicó que sufría colitis nerviosa. Un par de años después, en 2019, la intérprete comenzó el tratamiento correspondiente. 

La productora mexicana superó la enfermedad, no obstante, antes de concluir el 2022 se informó que su estado de salud era grave, que estaba hospitalizada y que además requería donadores de sangre. Desde aquel momento se compartieron innumerables rumores acerca de su entonces condición, pero ella, en marzo de este año, reveló lo siguiente:

“Yo voy mejorando, de hecho, ya estoy en salud perfecta porque estoy aparte con medicina alterna. Ahorita ya me dieron de alta, se puede decir, no en observación, ya estoy dada de alta y los doctores están muy contentos, pero lo que sí no ha subido son mis niveles de hemoglobina, por eso me cansó todavía, por eso ando a veces con el oxígeno, porque me cansó, me agoto”.

muerte actriz famosos rebecca jones
Créditos: Instagram Rebecca Jones

Finalmente, tras años de constante lucha, Rebecca Jones falleció este miércoles 22 de marzo dadas las complicaciones en su salud que empeoraron tras sufrir una pulmonía que derivó de una infección pulmonar.

¿Quién era Rebecca Jones?

Rebecca Jones nació en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1957. Desde joven se interesó en la actuación y estudió esta carrera en la Universidad de California. Al concluir su formación, la actriz regresó a México y entró al Centro de Capacitación de Actores de Televisa.

Ya en la escena del espectáculo, la intérprete logró incorporarse en exitosos proyectos no sólo de televisión, sino también de teatro y cine con actuaciones donde destaca su trabajo en títulos como ‘Muchacha de barrio’, ‘El amor nunca muere’, ‘Maleficio’, ‘La Traición’, ‘Cuna de lobos’, ‘Imperio de Cristal’, entre muchos otros.

rebecca jones muerte actriz famosos
Créditos: Instagram Rebecca Jones

¿Qué tipo de cáncer tenía Rebecca Jones?

La actriz sufrió a finales de 2017 cáncer de ovario. Luego de que fue diagnosticada y atendida con tratamientos de quimioterapia, así como con una operación, la famosa consiguió superar la enfermedad. 

No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre la muerte de Rebecca Jones y sobre temas relacionados al mundo del espectáculo.