TV AZTECA

¿TV Azteca está en la QUIEBRA? Lo obligan a declararse en bancarrota por esta razón

TV Azteca tiene serios problemas legales por la deuda que tiene con diversos acreedores, ¿la bancarrota es inminente?
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:29

TV Azteca no ha tenido un buen arranque de año, en el 2023 se han visto muchos cambios dentro de la televisora. El golpe más fuerte que tendrá que soportar viene de los acreedores, quienes han solicitado que la empresa de medios se declare en bancarrota.

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de TV Azteca cayeron un 5.5%, a pesar de recuperarse en mediada a media jornada, es un golpe importante para la empresa, quien tiene una deuda desde 2021 que no ha podido pagar.

En agosto del 2022, TV Azteca informó sobre el aviso que recibió del banco The Bank of New York Mellon, quienes anunciaban la intención de pago anticipado de un bono por 400 millones de dólares. El grupo había pospuesto el pago un cupón de bonos, atentando al impacto negativo que tuvieron los medios a causa del coronavirus.

Acredores obligan a televisdora a declararse en bancarrota
Créditos: Gluc

¿Qué pasa con TV Azteca?

Diversos acreedores de TV Azteca realizaron una “petición involuntaria” bajo el capítulo 11 de la ley de Estados Unidos, en la cual solicitaron que la empresa de medios mexicana, se declare en bancarrota para exigir el pago de su deuda, la cual ronda aproximadamente los 63 millones 315 mil dólares. Así lo confirmó el tribunal de Nueva York, el pasado martes.

El reclamo de los acreedores fue interpuesto ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York por los fondos Sandpiper Limited, de Gran Caimán; Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo y el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd, según el documento presentado el lunes 20 de marzo.

La cadena TV Azteca había asegurado mediante un comunicado que habían trabajado los últimos meses en amortizar 3 mil 347 millones de pesos de su deuda actual, ratificando su compromiso de mantener la solidez financiera, estratégica y operativa para salir adelante.

 ¿Quién es el dueño de TV Azteca?

La televisora es controlada Por el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien es dueño de Grupo Salinas. Dentro del mismo están los negocios de: la cadena departamental Elektra, la marca de motocicletas Italika, Banco Azteca, el servicio de telecomunicaciones Total Play y la Revista Central.

Una de las cadenas televisivas más importantes en México se encuentra en la mira de los acreedores, por la deuda descomunal que tiene Grupo Salinas ¿Crees que TV Azteca podría declararse en bancarrota? Compártenos tus comentarios en nuestro Facebook. Síguenos para más noticias.

Más de