GLORIA TREVI

Cancelan DE NUEVO a Gloria Trevi y organizan BOICOT a su concierto en el Auditorio Nacional

Debido al pasado de Gloria Trevi, diversos usuarios están organizando un boicot a su próximo concierto en el Auditorio Nacional.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 11:12

En días recientes se ha hecho tendencia en redes sociales el "Cancelemos a Gloria Trevi", debido a que usuarios han estado organizando un boicot en contra de la cantante, quien, en unos cuantos días, va a dar un concierto en el Auditorio Nacional, uno de los escenarios más importantes de todo México.

El concierto de Gloria Trevi en el Auditorio Nacional, sería el 19 de marzo de 2023 y sería el noveno en dicho recinto como parte de su Isla Divina World Tour, la novena gira musical en la carrera de Gloria Trevi. Cabe destacar que el concierto que se avecina ya es sold out, es decir, se vendieron todos los boletos, así que se decidió abrir una nueva fecha para el 11 de mayo de 2023, tambien en el Auditorio Nacional.

Isla Divina World Tour comenzó el día 20 de enero de 2022 en el Auditorio Nacional y Gloria Trevi ha dado conciertos en todo México, así como también ha ido ha diversas ciudades de Estados Unidos, y otros países como Ecuador y Puerto Rico. También tiene programados conciertos en Guatemala, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y hasta España.

En redes se llamó a un boicot en contra del concierto de Gloria Trevi en el Auditorio Nacional
Créditos: Change.org

Crean petición para cancelar concierto de Gloria Trevi

Fue en la plataforma change.org, donde una usuaria lanzó la petición titulada "¡¡CANCELEMOS A GLORIA TREVI!!" (sic), dando el argumento de que la cantante tiene un pasado criminal. La persona que organizó la petición trajo a la mesa que Gloria Trevi actualmente enfrenta acusaciones en Estados Unidos.

Dichas acusaciones las realizaron dos mujeres que fueron reclutadas por Gloria Trevi cuando tenían 13 y 15 años de edad y, de acuerdo con el sitio elpais.com, Gloria Trevi tenía una red de explotación sexual con Sergio Andrade.

La petición se marcó la meta de 5000 firmas, de las cuales, hasta este momento, lleva 4811 y minuto con minuto, mientras el boicot se hace más popular, otras personas se están sumando para dar su firma y pedir que se cancele el concierto de Gloria Trevi en el Auditorio Nacional.

¿Por qué cancelaron a Gloria Trevi?

Gloria Trevi tuvo un pasado en el que, a lado de su entonces productor, Sergio Andrade, fue acusada de abuso, secuestro y violación de menores. Aunque un tribunal mexicano la absolvió, después de haber pasado unos años en el Centro de Readaptación Social n.º 1 del Estado de Chihuahua, varios años después, en Estados Unidos, volvió a ser denunciada por otras dos mujeres. Dicho proceso sigue abierto en su contra.

La historia detrás del clan Trevi-Andrade

A mediados de la década de los 80s, Gloria Trevi era una jovencita que conoció al productor Sergio Andrade, quien había ayudado a Lucero y a Yuri a catapultar sus carreras. Así comenzó la historia del clan Trevi-Andrade, en la que, a lo largo de varios años, Sergio Andrade, de acuerdo con el testimonio de Aline Hernández, su expareja, abusaba de menores con el pretexto de hacerlas famosas.

Sergio Andrade recibió una condena de 7 años y 10 meses de prisión, mientras que Gloria Trevi 4 años y 8 meses, pero esta última fue absuelta por un tribunal mexicano. En 2022, fueron denunciados otra vez, pero ahora en Estados Unidos por otras dos mujeres que alegan ser víctimas del clan Trevi-Andrade. Este proceso sigue abierto.

Por tales motivos, el público ha llamado a realizar un boicot en contra del concierto de Gloria Trevi en el Auditorio Nacional como parte de su Isla Divina World Tour, al cual todavía le faltan algunas fechas. No olvides seguirnos en Facebook para más información.